Venenos y corrupción
Alberto Vieyra G. lunes 11, Dic 2023De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Un nauseabundo escándalo de corrupción protagonizado por el hijo del presidente López Obrador, Andy López Beltrán, y la red de amigos que actúan al más puro estilo de las mafias mundiales ha vuelto ha cimbrar a la nación azteca, después de que el periodista Carlos Loret de Mola difundió en Latinus, “el clan”, el primero de varios nauseabundos y vergonzosos reportajes que retratan a la familia presidencial como la nueva mafia del poder y que sin duda se traducirán en una carísima factura de votos en contra de Morena en las elecciones federales del 2024.
El trabajo periodístico de Latinus es merecedor de un premio nacional de periodismo porque ha desatado la indignación de una nación que ha sido saqueada y vuelta a saquear, robada y vuelta a robar, mientras el ingenuo pueblo mexicano sigue creyendo en aquel embuste presidencial que acatarra diciendo que “no somos iguales”.
Ciertamente que no son iguales, son piores porque hasta con la comida de los mexicanos fregados se ha lucrado históricamente a través de la llamada “estafa maestra” en la que se defraudó a Segalmex con más de 15 mil millones de pesos, mientras el amigo del Presidente, Ignacio Ovalle Fernández, goza de impunidad y del manto protector del “Dios” sexenal. Han agarrado a puros charales y lo que México espera es que vayan al bote los peces gordos.
En el reportaje de Latinus se escucha con inusitado cinismo, sin vergüenza, sin rubor y sin recato la forma en que el empresario tabasqueño Amílcar Olán, amigo de Andy López Beltrán, ha logrado contratos multimillonarios entre los gobiernos en los estado que mal gobierna Morena, comenzando por Quintana Roo, donde el gobierno estatal le otorgó un contrato por más de 500 millones de pesos para que la empresa de Amílcar, Romedic, le surta al gobierno de Quintana Roo mejoralitos, pomadas para caídas y raspones, perlas de éter, curitas, vendas, jeringas, aspirinas y otros medicamentos que hoy se pueden conseguir en cualquier farmacia.
Tan sólo el último contrato que este angelito logró del gobierno de Quintana Roo fue 304 millones de pesos y solamente fue en 4 días. Se están hinchando los nuevos saqueadores de la nación azteca. Loret de Mola a quien ojalá que no le pase nada, nos adelanta que tiene más de 40 horas de cínicas grabaciones que iremos conociendo de aquí a enero y en verdad que el escándalo de corrupción seguirá estremeciendo a los mexicanos que no alcanzan a ver todavía que llevaron al poder a una nueva mafia.
¿Hasta cuando los electores mexicanos votarán con la cabeza y no movidos por el demagógico y mentiroso populismo que hace apología o una epopeya de una supuesta transformación de la vida pública nacional? ¿Será que esa transformación que va como el cangrejo será una transformación gatopardista, es decir que AMLO está haciendo que todo cambie para que todo siga siendo igual o peor?
En las próximas elecciones federales mis compatriotas deben razonar con la cabeza que están llevando al poder a venenos que lo están matando, uno de ellos el veneno del partido naranja que hoy se están hundiendo pero qué ocurre como en el caso de las fieras que cuando se sienten atrapadas, terminan por devorarse a sí mismas.
Sí, Movimiento Ciudadano Dante Delgado un odiador ex priísta se está hundiendo, pues ha quedado evidenciado que es un esquirol partido al servicio de Morena y seguramente lo veremos de aquí al 15 de diciembre cuando diputados y senadores del veneno naranja votarán en favor de las propuestas legislativas enviadas por AMLO al Congreso,incluyendo a la nueva ministra se la Suprema Corte, que le regaló a AMLO el mercenario Arturo Zaldívar. Por lo pronto, Dante Delgado anunció la ruptura con el bloque de contención en el Poder Legislativo que conformaban PRI, PAN y PRD y ahora como un lacayo se echará en brazos de Morena y del presidente. ¿Verdad que esa impúdica política merece la reflexión para que en las próximas elecciones federales nos sacudamos a esos venenos disfrazados de democracia?