Hotel Miranda abrió sus puertas al amor y al pop
Espectáculos jueves 30, Nov 2023
En un repleto Auditorio Nacional
- Ale Sergi y Juliana Gattas contaron con Jay de la Cueva como invitado especial
Arturo Arellano
Con un Auditorio Nacional a reventar, Miranda abrió las puertas de su hotel en la primera de las dos fechas que ofrecieron en este recinto, donde el electro pop, el romance y el glamour disco se dieron cita para hipnotizar a todos los presentes.
En punto se las ocho con cincuenta minutos, Ale Sergi y Juliana Gattas saltaron al escenario, envueltos en abrigos de tul amarillos, dejando una vez más a la vista su gusto por el glamour a la hora de vestir. Sin mayor premura interpretaron “Por amar al amor” y “Hola”, suficientes para sacar a todos de sus asientos.
“Buenas noches ciudad de México bienvenidos al Hotel Miranda” fueron las primeras palabras de Sergi para su público en el Coloso de Reforma, que le respondió con gritos y aplausos unísonos, mientras las pantallas proyectaban imágenes aleatorias del concepto de su más reciente te disco.
Así continuaron con temas como “Mentía” y “Enamorada”, entre muchas otras, que pusieron a bailar a todos los presentes y dar paso a su primer cambio de vestuario, mientras las puertas de este magnífico hotel se abrían una a una, habitación por habitación para dejar ver paisajes surreales. Ya con gabardinas azules dieron paso a “Prisionero” a dueto con Cristian Castro, quien no estuvo presente físicamente, pero si a través de las pantallas.
Bailarinas con ropa de mucamas de encargaron de vestir el escenario con coreografías y performances que ilustraban la letra de cada tema como “Lo que siento por ti”, más tarde y con el invierno a la vuelta de la esquina, el escenario se vistió de verde y rojo, con nieve en las pantallas y los Miranda vistiendo cual árbol navideño con esferas y caramelos cantaron “ Navidad”.
En este punto Andrés Calamaro se apoderó de las pantallas del lugar para cantar con Miranda “Tu misterioso alguien”, un tema que es siempre bien recibido por los fans, pero que con la colaboración del astro argentino se vuelve aún más brutal, melancólico y desgarrador.
Para dejar un poco la melancolía, el género de cuarteto se escuchó en el escenario con su más reciente sencillo “Si me disculpo ahora” junto a Luck Ra, joven talento de Argentina que ha destacado por producir cumbia y cuarteto en su país natal para artistas como Emanuel Noir de Ke Personajes y ahora tuvo la oportunidad de trabajar con Miranda.
Siguieron con “Uno los dos” junto a Emilia en las pantallas, llevando a la gente de nuevo a la nostalgia y después de regreso al ritmo del Caribe con “Perfecta” en una versión más reggae, en colaboración con FMK también de manera virtual.
Otro momento memorable fue cuando esta vez sí, de manera presencial, Francisca Valenzuela subió al escenario para cantar con Sergi y Juliana el tema “Enamorada”, arrancando gritos y suspiros de parte de todos los presentes.
No obstante, el momento más especial de la noche se dio ya casi en la recta final del show, cuando Sergi dijo “Quiero invitar a alguien que no necesita presentación, un artista que ha tenido mucho que ver en nuestra llegada a México, en nuestra permanencia y crecimiento en este país, por personas como él, y por todos ustedes hoy estamos pisando el Auditorio Nacional”.
Así, subió al escenario Jay de la cueva para interpretar con ellos una versión majestuosa de “Don”, que sirvió para la salida en falso del grupo, “Es Miranda mi amor” dijo de la Cueva y agregó que “ustedes se merecen este escenario una y mil veces, que se les multiplique”.
Finalmente, Miranda regreso al escenario para cerrar con un par de temas adicionales y agradecer a los mexicanos por tan maravilloso recibimiento.
El momento más especial del concierto de Miranda se dio ya casi en la recta final del show, cuando Sergi invitó al escenario Jay de la cueva para interpretar con ellos una versión majestuosa de “Don”