Prístina demolición del PRI, gracias a “Alito”
Eleazar Flores jueves 23, Nov 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
QUEDA MUY POCO-. Resultado de su afán protagónico que provocó la renuncia de varios cuadros destacados del tricolor -unos sólo famosos y otros hasta buenos-, Alejandro Moreno Cárdenas mantiene unido a su grupo de incondicionales, muchos de los cuáles buscan y seguramente tendrán fuero, al conseguir una posición plurinominal, sea en el Senado o en la Cámara baja.
Empezando por él -mALITO-, quien desde ahora se está auto proponiendo para una SENADURÍA PLURINOMINAL, pero ya tiene ENLISTADOS a sus incondicionales, también para plurinominales o la REELECCIÓN, según el cargo que ahora ostentan, pues como cuidadores de sus ingresos, desempeñan tareas en las Cámaras, pero desean SACRIFICARSE para seguir ¿sirviendo? al pueblo.
De entre los INCONDICIONALES del ex gobernador campechano, 2015-2019, —cuando las candidaturas las avalaba el PRIMER PRIISTA DEL PAÍS o no pasaban—, están la candidata perdedora a la gubernatura de Hidalgo y actual secretaria general del PRI, Carolina Viggiano (pareja de Rubén Moreira), y el propio Rubén, actual líder de la fracción tricolor en la Cámara baja.
Otro INCONDICIONAL a mALITO es su esbirro y actual líder de los cada vez menos SENADORES PRIISTAS, Manuel Añorve Baños, quien en el papel de CELESTINO, traicionó y le movió el tapete a quien ostentaba ese cargo, Miguel Ángel Osorio Chong, ahora senador independiente en la Cámara alta, emigrando del tricolor con una quinteta de ocupantes de escaños como Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y demás.
Hasta con suerte, Añorve, con apoyo total de su jefe campechano, podría optar por buscar la reelección en el Senado o bien encabezar la lista de candidatos a diputados plurinominales de la circunscripción a la que pertenece Guerrero, su estado natal, cuya gubernatura se le ha negado.
Leyendo los nombres de estos ¿DESTACADOS? priistas podría pensarse que en el antaño partidazo hay UNIÓN, pero solamente entre los amigos de mALITO, pues fuera de estos nombres y dos que tres más, las renuncias y separaciones del tricolor son mucho más notorias, como las de los ex gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat, y el de Hidalgo, Omar Fayad, propuesto por el comandante de la Cuarta Transformación como embajador en los países árabes.
Acerca de este cargo, se rumoró del mismo Omar, tan pronto se supo del resultado adverso al PRI en la elección de gobernador, que ¿casualmente? ganó el ex priista, hoy morenista, Julio Menchaca Salazar.
Con gratitud pública del comandante guinda al ex gobernador, no le podía fallar a Fayad con su embajada, que se supone prosperará dada la DOCILIDAD legislativa de los Senadores para aprobar todo lo que su superior político les envía, sin mover UNA SOLA COMA, aún con faltas ortográficas.