En apariencia, Xóchitl está empantanada
¬ Arturo Ríos Ruiz miércoles 22, Nov 2023Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Claudia avanza con AMLO atrás
- Dante y Samuel son esquiroles
¿En realidad, Xóchitl Gálvez tiene asegurado el triunfo? Aún no, Claudia, posiblemente; Samuel juega el papel de esquirol. Acorralado, Dante Delgado, se advierte, hará el juego sucio a favor de Morena, está enredado por malas mañas en Segalmex, que lo doblegan.
La sucia política gubernamental que prometió respeto total en su discurso de estreno en 2018, los deshizo con sus acciones al revés, engañando a todos y asimismo sin contemplación. El mundo bizarro de las historietas de Superman.
Xóchitl ha perdido el impacto inicial, da la impresión que no han encontrado la fórmula de una campaña con pegue, como la inicial, en la que opacó a AMLO con su agilidad mental bonachona y que lo hizo ver mal.
Pese a que Claudia no pega por su presencia, personalidad y copia fiel de su mandamás, que es su único recurso, quedar bien con él ha sido su “pericia” desde que se inició. No es ella misma, sólo es una pésima calca sin novedad.
No tiene discurso personal, carece de voz, de oratoria, de ideas y espontaneidad. Sólo acertó a casarse en la búsqueda de publicidad, cómo para anunciar que, si gana, habrá “primer damo” nacional.
No obstante que ni los artículos 82 y 83 constitucionales exigen que el estado civil del aspirante sea casado, la dama lo hizo en esta ocasión, cuando después de mandar al diablo a su ex, Carlos Ímaz, se encontró otro de mejor nivel y aprovechó la ocasión en esta aventura que le podría funcionar.
Samuel, joven regiomontano de extravagante personalidad, ambicioso de poder y vendido a Dante Delgado, se lanzó al ruedo presidencial, sin la brújula de la atracción y goza más bien del rechazo general, sabe que nada obtendrá, más que el ser correspondido por ser vergonzoso esquirol para robar votos a la coalición.
Igualito a Dante Delgado, consumado acomodaticio y sagaz conocedor del acomodamiento traidor y carente de escrúpulos, se irían solos, con el fin de servir a la 4T y amarrar futuro ambicioso de continuar en el poder.
Los conocedores, aprecian así: “Se considera que un político debe velar por el interés general de los ciudadanos y mantenerse dentro de una ética profesional de servicio al pueblo y no hacia sí mismo”. Denme uno o dos que cumplan así…
La carrera presidencial es un conjunto de ideas que compiten por ofrecer lo mejor, pero la experiencia del México de hoy, es de incredulidad; han pasado todos los partidos por el crisol del mandato y para la población todos han fallado, pero el que experimentamos es el mayor fracaso del historial.
El mandatario se presentó como el de la esperanza de un nuevo rayo de sol, el de un futuro mejor y el del fin de la corrupción y en el desempeño ya superó a los que señaló. Su pecado mayor es el herir a la sociedad con la división entre “buenos y malos” AMLO, como lo sugieren sus letras de su nombre al revés, tal como deja a la nación.
Si ganara Claudia, él seguirá, no en las sombras, sino a todas luces, ella nació apegada a él y sin él, no podrá y únicamente repetirá la orden del que será otra vez el mandamás.