El futuro de México
Alberto Vieyra G. miércoles 22, Nov 2023De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Los mexicanos estamos desde este lunes a merced de un repugnante choro mareador que se prolongará durante 6 meses y medio, hasta que llegue el primer domingo de junio para elegir a más de 20 mil zánganos que se disputarán rabiosamente nuestros dineros públicos en la elección más gigantesca de la nación azteca.
Pero de esos 20 mil chapulines oportunistas que sólo viven de nuestros impuestos, sólo 629 cargos son los que marcarán el futuro de los mexicanos para bien o para mal. Dependerá de que nuestro voto sea razonado con la cabeza y no con los pies.
Los cargos que realmente nos deben quitar el sueño son: En primerísimo lugar la Presidencia de la República, evitando que caigamos en un maximato en el que siga mandando el que vivirá en un rancho de Palenque con un nombre horrible; los 500 diputados federales y 128 senadores de la República que serán los que aprobarán leyes para favorecer al mesías tropical o para favorecer al pueblo de México.
Sí, ya comenzó la temporada del atolito con el dedo. La clase política, en su gran mayoría integrantes de poderosas familias de la oligarquía política y económica, buscará con su choro mareador bajarnos el sol, la luna, Marte y toda una constelación de estrellas en pleno día, asegurándonos que tienen las claves para acabar con la miseria que no ha podido cambiar este régimen como la carnicería a manos del crimen organizado, el desastre de salud pública, la imparable desaparición de compatriotas, la infame e inhumana política migratoria y muchos profundizarán en el cúmulo de mentiras que nos ha echado el presente régimen y que suman más de 104 mil.
Esa clase política, que a leguas se ve que tiene hambre y hartas ganas de comer, se presentará ante nosotros pelándonos la mazorca, sí, riendo a mandíbula batiente, hablándonos de tú como si fuésemos iguales, ultrajando nuestra dignidad con una gorra, una torta, etcétera; preguntándonos por la suegra, mamá, papá y hasta por el perro, el gato y todos identificados con su nombre, pero, ojo, mucho ojo tenemos más de 6 meses para analizar todo el lodo que nos echarán en spots televisivos y radiofónicos para votar conscientemente y no dejarnos influir porque fulanito o sultanita hablan igualito que sutanito o perenganita. Tenemos 6 meses de análisis para no regar el tepache en la elección presidencial del año que viene.
En nuestras manos, nuestras mentes y nuestros corazones está el futuro de México. Así que tenemos que votar como gente grande, incluyendo los poco más de 6 millones de compatriotas que votarán por primera vez y todos aquellos que han sido ultrajados en su dignidad por un régimen que llegó a dividir y enfrentar a los mexicanos. Es hora de la concordia y la reconciliación nacional. En las próximas elecciones tenemos que demostrar si somos solidarios o somos solitarios.