Luis Miguel vuelve a hacer historia en la Arena CDMX
Espectáculos miércoles 22, Nov 2023Reír… Llorar… Sentir…
Gloria Carpio
Ante 22 mil 300 almas
- Con 53 años de edad y más guapo que nunca, el astro demostró que es el Rey
Luz eterna que
Une a miles y miles de almas que
Incansablemente le agradecen
Su existenciaMagia pura con su voz
Inquebrantable, talentoso, sublime, virtuoso
Gloriosos instantes en sus shows
Una voz angelical
Eres todo y mucho más
Larga vida al Rey
Solo una voz tan virtuosa y deslumbrante presencia nos logran transportar a un mundo lleno de amor, pasión, entrega y alegría, ese mundo lo ofrece Luis Miguel, tal y como ocurrió durante su primer concierto en la Arena CDMX como parte de su tour 2023 que lo conforman más de 50 presentaciones en Estados Unidos, Argentina, Chile, España y, por supuesto, México.
Tuvieron que pasar cinco años para que el Sol regresara a los escenarios de la Ciudad de México y lo hizo de forma espectacular, luciendo elegantemente vestido de tono negro, como es su costumbre, con un traje de Solito Sartoria, exclusiva marca mexicana; zapatos de John Lobo y accesorios de Tom Ford.
Luismi abrió el inmortal concierto con “Será que no me amas”, tema al que le siguieron grandes clásicos.
Un reconocimiento a Angélica Oropeza, directora de la Arena Ciudad de México por la logística y seguridad para que 22 mil 300 almas disfrutáramos al máximo este inolvidable concierto. Aplausos de pie.
Asimismo, nuestra gratitud a Dante Guillén y Elena Mendoza por el apoyo a los medios de comunicación para poder compartir este primero de siete conciertos en la Arena CDMX como parte del “Luis Miguel Tour 2023”.
Con 53 años de edad, más guapo que nunca, Luis Miguel demostró que es el Rey, teniendo al público a sus pies al que le obsequió pulseras luminosas que cambiaban de color con cada éxito para que al unísono brillara la majestuosa Arena CDMX, la cual inauguró el 25 de febrero de 2012.
Su repertorio estuvo plagado de grandes éxitos como “Suave”, “Culpable o no”, “Hasta que me olvides”, “No sé tú”, “Somos novios”, “El día que me quieras”, “Fría como el viento”, “Te necesito” y “Entrégate”.
Se enchina la piel escuchar más de 22 mil almas corear “La Incondicional”.
Y solo Luis Miguel pudo revivir a Michael Jackson y Frank Sinatra con los duetos “Smile” y “Come fly with me”, respectivamente.
Una escenografía en desniveles con escaleras de lado a lado, una orquesta con más de 20 músicos, dirigida por el maestro Kiko Cibrián, dos coristas y por supuesto 14 elementos del Mariachi Vargas de Tecalitlán con quienes interpretó “La Bikina”, “Si nos dejan”, entre muchas más.
Cabe mencionar que, Juan Carlos Calderón ha sido otro de los compositores de cabecera del cantante y piedra angular de algunos grandes éxitos que construyeron su carrera, por lo que, Luis Miguel le recordó a través de la interpreetación de “Un hombre busca a una mujer” y “Cuestión de piel”.
Durante su concierto, un dron se atraviesa ante la vista del cantante, provocando una reacción inesperada que derritió el corazón de su audiencia. Y es que Micky se tomó unos segundos para jugar con el artefacto que sobrevolaba a centímetros de él. El responsable del dron es Maiko FPV, el único autorizado para volar el dispositivo tan cerca de Luis Miguel.
El repertorio continuó con “Tengo todo excepto a ti” y otros grandes éxitos como “Ahora te puedes marchar”, “La chica del bikini azul” e “Isabel”, para entonces llegar a la recta final de este maravilloso espectáculo con “Cuando calienta el sol”, tema que fue esperado y coreado por miles de personas que se dieron cita en este recinto.
Solo un rey como Luis Miguel que tiene seis años de no grabar un disco nuevo, de no ofrecer entrevistas, logra seguir siendo el número uno. Gracias Sol por existir.
Para sorpresas de muchos, al finalizar el concierto, Luis Miguel salió a saludar a sus fans que los resguardaban en la Arena Ciudad de México.
Hablar de los éxitos de Luis Miguel es hablar de toda su carrera artística y se puede resumir en que está considerado como uno de los artistas latinos más importantes a nivel mundial, como toda una leyenda.
¡Gracias Luis Miguel por estos imborrables momentos que siempre guarda el corazón!
El repertorio de Luis Miguel estuvo plagado de grandes éxitos como “Suave”, “Culpable o no”, “Hasta que me olvides”, “No sé tú”, “Somos novios”, “El día que me quieras”, “Fría como el viento”, “Te necesito” y “Entrégate”