Dedocracia clara pro Brugada
Eleazar Flores viernes 17, Nov 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
POBRE HARFUCH-. En su primera incursión para entrar a la política electoral, seguro que Omar Hamid García Harfuch pasó el trago más amargo de su joven vida política y conociendo el carácter de su abuelo e incluso de su padre, a quien tuve la oportunidad de entrevistar, seguro que cuando menos se hubiera separado por buen tiempo de esta actividad, pero SON OTROS TIEMPOS.
Imagínese que al general Marcelino García Barragán, ex gobernador de Jalisco, integrante y luchador contemporáneo del general Francisco Villa y secretario de la Defensa Nacional con el presidente Gustavo Díaz Ordaz, le hicieran ese PEQUEÑO desaire, lo dudo que se quedará quieto.
Igual hubiera sucedido con su padre Javier García Paniagua, senador y secretario de estado en la Reforma Agraria y presidente nacional del PRI, entre otros muchos cargos. Simplemente cuando evidenció desacuerdos con el presidente José López Portillo, García Paniagua decidió separarse de la actividad política, aun cuando hizo mucho nombre como titular de la Dirección Federal de Seguridad.
Y es que resulta incomprensible que habiendo ganado la encuesta interna capitalina para sacar a la persona que fungiera como candidato-a, Omar sacó VEINTE PUNTOS DE VENTAJA a la otra aspirante, Clara Brugada… pero resulta que fue ésta quien ¿GANÓ? la postulación
Sólo en un país como el nuestro se ven estas cosas, pero los analistas políticos serios, cuya profesión es la observación y comportamiento de la clase política de antes y de ahora, concluyen que el caso de la candidatura a la Jefatura de Gobierno chilanga, fue la más CLARA DEDOCRACIA PRO BRUGADA, única mujer que ganó una REELECCIÓN sin haber ganado antes una ELECCIÓN, pues la primera la ganó el famoso “JUANITO”, (Rafael Acosta Ángeles), en 2018.
Pero en todo el proceso anterior la real PERDEDORA es la Sheinbaum, a quien le dieron el BASTÓN pero el BASTÓN del poder lo sigue manejando ya saben quién.
TERCIA DE ¿ASES?- “Ni a quién irle”, fue el primer comentario de un destacado jurista al conocer los nombres de Bertha María Alcalde, Lenia Batres Guadarrama y María Esthela Ríos González, trío presidencial para que los senadores escojan de entre ellas a quien suplirá a Arturo Zaldívar en el hueco que dejó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Las dos primeras, respectivamente, tienen parentesco consanguíneo con destacados miembros del gabinete federal y el de la capital del país, y la segunda, dócil jefa jurídica presidencial en lugar de Julio Scherer Ibarra, desde hace aproximadamente un año.
Con esos lazos ¿se reunirán los requisitos de criterios de independencia con los demás poderes para los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación?: volvamos al bolero, lo dudo, lo dudas, lo dudan.