Lelo de Larrea no se vendió
¬ Arturo Ríos Ruiz miércoles 15, Nov 2023Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Su ambición de poder lo venció
- Traicionó la toga por comodín
La reciente renuncia del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, acto político electorero que evidencia el permanente ataque que desde hace meses el jefe Ejecutivo realiza hacia el Poder Judicial Federal, advierte México Justo en un posicionamiento público.
Se abrió de capa en la traición a la Suprema Corte y compañeros para acercarse al poder con ventaja personal, no institucional. Al que traiciona, le va mal. Habrá que esperar el final.
La mencionada organización civil lamenta que el comportamiento político del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea. Hecho inédito en el que se anteponen los intereses personales por encima de los de la Nación. Parece réplica a la costumbre presidencial.
El todavía ministro Lelo de Larrea renunció a la Corte y se integró a la campaña de la aspirante presidencial de Morena. Con ello revela su capacidad camaleónica para buscar otro poder, al hacer a un lado el prestigio de la SCJN.
La mejor prueba de su ambición, es su lugar al lado de Claudia Sheinbaum, visión acomodaticia y pondrá su experiencia, que es mucha, al servicio del partido oficial que es Morena y tirará a la basura lo que hizo para el PRI, que le dio la posición de la que hoy goza.
La renuncia de todo ministro de la Corte debe ser por razones de fuerza mayor, según la ley y este suceso sólo demuestra el ataque que desde hace meses se realiza hacia el Poder Judicial federal por parte del titular del Poder Ejecutivo. Acusa el organismo y agregamos que, se traiciona, a sí mismo.
Lamentan como organización no gubernamental el comportamiento del ministro, no obstante que fue presidente de la Corte, el Ejecutivo federal pretendía ampliar su periodo, pero lo importante es que Zaldívar está consciente de que se pretende doblegar a un Poder otorgado por la Constitución que la mancha.
En esto hay total falta de ética profesional del ministro; sus palabras de entrega lo dibujan a la perfección: “Toca ahora seguir sirviendo a mi país en la consolidación de la transformación de un México más justo e igualitario” un navajazo al gusto de AMLO.
Se advierte una estrategia generada desde un partido político, Morena, y del Poder Ejecutivo Federal que, a través de Lelo de Larrea, pretenda imponer por adelantado a un ministro afín a un movimiento para lograr votos en la Corte.
La organización llamó a los poderes del gobierno mexicano, Ejecutivo, Legislativo y Judicial a respetar los límites que cada uno tiene y trabajen a favor de los mexicanos y no de un proyecto político electoral.
Hoy, la Corte perdió un ministro y expuso el nivel de influencia al que están expuestos los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Lelo de Larrea se quedó como tránsfuga en busca de más poder.