INE: florero de AMLO, partidos y candidatos
Eleazar Flores lunes 13, Nov 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
NI APERCIBE NI SANCIONA-. Un seguimiento temático-electoral de analistas políticos llega a la siguiente conclusión: en las cuatro últimas semanas más intensas en cuanto a actividades político-electorales, el Instituto Nacional Electoral PECA POR OMISIÓN al dejar de sancionar y multar a infractores del marco jurídico vigente, aprobado hace años por políticos hoy en el gobierno.
En el periodo al que se le da seguimiento, si acaso una denuncia periodística por funcionarios del INE, pero ya no se llega a la imposición de multas, tal como lo señala el marco jurídico.
INFRACCIONES-. La lista de infractores a las reglas aprobadas por el Legislativo, y que el INE debe procurar que se cumplan, la encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, su “corcholata” morena consentida, pero también se incluye a LA SEÑORA X.
Las infracciones más recientes las cometió el jefe del comando guinda hasta en dos ocasiones la semana pasada, cuando presume estar contento por el proceso interno de su Morena y dos días después, cuando con el rostro risueño dice que esperan 34 millones de votos para su candidata presidencial, actuando abiertamente como presidente… pero de su partido.
Se esperaba que como jefe de Estado, Andrés Manuel López Obrador convocara a los más de 90 millones de integrantes de la ciudadanía incluidos en la LISTA NOMINAL, a que el próximo 2 DE JUNIO de 2024 acudan a emitir su voto libremente por cualquiera de las personas que buscan la presidencia de la república.
TAMBIÉN ELLAS-. Las virtuales aspirantes presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Galvez también siguieron infringiendo la ley, la primera más que la segunda, pero da lo mismo “acarrear” cinco mil personas que dos mil o menos personas, además de que las susodichas, aparentan celebrar sus eventos en lugares cerrados, como se les sugirió, lo que es falso, si acaso TECHADOS.
La capacidad de acarreo en el evento chilango de Claudia el sábado pasado fue evidente, seguramente para que los fracasados en llenar el ESTADIO AZUL se sacaran la espina.
PARTIDOS-. Públicamente entre los dirigentes de los partidos de oposición pareciera que todo va bien pues hasta ahora no se sabe de quejas.
En Morena, sin embargo las cosas son diferentes, -para variar-, pues los dirigentes le han contestado al Instituto Nacional Electoral que éste no es tiempo de rendir cuentas dado que se está en pleno calendario de actividades por lo que la rendición de cuentas puede esperar.
Y es que la mayor evidencia de rebase de gastos de campaña la dan los eventos masivos de Morena en la capital y en el interior del país, donde la CONSEN del comandante guinda quiere mucha gente.
Así lo hacen, pero eso cuesta.