Claudia perdió con Harfuch
¬ Arturo Ríos Ruiz lunes 13, Nov 2023Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Le ganaron los duros morenos
- AMLO se tuvo que echar atrás
Si algo es incierto en las actividades públicas, es la política, la mayor parte de los lectores dábamos por seguro que Omar García Harfuch, sería el inminente candidato a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad, escogido por la futura candidata Claudia Seinbaum y éste gastó miles o millones de pesos en publicidad promotora.
Los duros de Morena se impusieron al atacar con todo por incrustar en el lugar tan codiciado a Clara Brugada, ex alcaldesa de Iztapalapa con bagaje de méritos, tanto en la lucha de AMLO cuando estaban en el PRD, en la fundación de Morena, y la experiencia legislativa.
Exhibieron la carencia en el conocimiento político del joven aspirante y los dados cargados por parte de Sheinbaum desde su designación por el mandón del país que nunca lo quiso y sin embargo dejó correr los sucesos como un plan diabólico tan proclive a ellos, pero al final sobresalieron los duros Morenos y se deshicieron del chavo.
García Harfuch ha tenido cargos policiacos notables, siempre a la sombra de sus ancestros, el abuelo y el padre y colocado por recomendación, no por méritos propios, y la posibilidad de gobernar la capital hubiera sido su consagración, que se convirtió en la antesala presidencial.
Ahora está fuera del sueño guajiro al que lo introdujo la dama, que está muy cerca de la aspiración político mayor que ya contaba con el simbolismo del bastón de mando, cuya madera quedó en carcajada, al demolerse por la polilla que lo desintegró.
¿La engañó el Presidente? No lo creemos, la jugada no le salió y todo sugiere que enmendó, de por sí, la agudeza de su colmillo y astucia rechazaban al suertudo de Harfuch, era una contradicción aceptarlo, por sus ancestros, uno, el abuelo dirigió el ataque a estudiantes del 68 y el otro, con su antecedente de corrupción.
Igualmente, el remolino creado por los duros, que mueven conciencias en el interior de Morena, rompería el equilibrio gubernamental; la jugada era riesgosa el mandamás operó soterrado y con Clara se enderezó el camino amenazado por la desestabilización en el interior de su partido.
Lo ocurrido en este affaire político, no deja de ser aún un riesgo, se mancharon todos y las precampañas gastaron un dineral tirado al arroyo del abuso, porque el dinero que románticamente se aduce que es de la población como siempre se arguye, sin que nada le toque a la sociedad. El petróleo es nuestro y no nos toca ni un litro y las ganancias se esfuman en cuentas privadas de los demás.
En todos los partidos que han estado en el poder, es sólo cambio de manos, no de mentalidad ni acciones; todos se enriquecen, el pueblo aguanta y ya pierde toda esperanza. La población es su burla, que soportan en un silencio ancestral.
La puerta del 2024 ya está abierta para otro encuentro por el poder, AMLO está empecinado, desde que llegó, a mantener el mando, así mismo o por interpósita persona que sería Claudia, y no se dejará ganar por motivo alguno, está dispuesto a hacer de todo por quedarse un sexenio más y de ahí, pal real.
Si lo logra, esta vez, nada quedará del México que aún existe.