Julieta Venegas ha sido parte de “Tu Historia” en el Metropólitan
Espectáculos lunes 13, Nov 2023
Con un concierto lleno de romance
- La cantautora incluyó 25 temas en esta velada de amor y música
Julieta Venegas encantó a sus fans en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México con un concierto lleno de pasión que le transmitió múltiples emociones en cada una de sus canciones a lo largo de casi dos horas.
La cantautora de 52 años incluyó 25 piezas que se ganaron la ovación de todos los presentes, pues la también la multi instrumentista llegó al escenario saludando a todos para arrancar el show con temas como “Dime la verdad”, “Caminar sola” y “Mismo amor”, que sirvieron para atrapar la atención de todos los presentes.
Fueron tres mil 100 personas las que abarrotaron el recinto, y no dudaron en levantarse de su asiento para corear y bailar los éxitos más icónicos de la intérprete, entre otros, “Eres para mí”, “Andar conmigo”, “Lento” y más, que sin duda ya son parte de la historia de todos los que estuvieron presentes.
“Hay canciones con las que me encanta tomar un tequilita y cantar, hablan mucho del rencor y yo soy mujer de medio siglo; escribí esta canción que es como de amor propio, de quererte y apreciarte”, declaró Julieta Venegas antes de interpretar “Despechada mexicana”, con la que logró el grito de todos sus fanáticos.
Asimismo, explicó que para este tema, tomó inspiración en las composiciones de Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez, a quienes tiene como referencias en su formación musical desde pequeña.
Más tarde comentó “Si nos caímos en la vida por algo también es bueno levantarnos y ver un poco qué fue, seguir construyendo y avanzando, hay que decir con orgullo que mis caídas, mis errores y aciertos son lo que me hacen ser”, dejando como este, varios mensajes entre sus seguidores, ya que no se limitó solo a lo musical, sino que se dio tiempo para platicar con sus fans.
Siguió con temas como “Algo está cambiando”, “Pura fantasía” y “La nostalgia”, con las que la ganadora del Grammy mostró su talento en instrumentos como el piano y el acordeón, en compañía de diferentes músicos y por un ensamble de cuerdas, que le dieron un toque más especial a cada interpretación.
Mientras tanto, Álex Anwandter fue el invitado de la noche, de quien la cantante dijo “Lo conocí como artista, lo admiro un montón, es súper lindo y amigo, feliz de presentarlo”, y juntos interpretaron “Brillaremos”.
Siguiendo con su repertorio, Venegas dijo “No saben la felicidad, es hermoso, no saben lo emocionada y feliz que estoy, les agradezco que vengan a compartir conmigo, con ésta canción les digo nos vemos muy pronto”, y cantó “El presente”.
Luego de una salida en falso, Julieta Venegas regresó para ofrecer tres canciones más: “Oleada”, “Dame una oportunidad”, “Limón y sal” con las cuales cerró con broche de oro este espectáculo, que quedará en la memoria de los miles de fans que acudieron al recinto de la Ciudad de México.