Siguen en curso todas las denuncias contra la anterior gestión morenista: Tomás Palomares
Estado de México lunes 13, Nov 2023
- Adeudos a miembros del SUTEyM-Naucalpan
Naucalpan, Estado de México.— De ninguna manera y bajo ningún concepto, dejaremos de exigir los adeudos que quedaron pendientes hacia la clase trabajadora perteneciente al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) durante la pasada administración morenista que encabezó Patricia Elisa Durán Reveles, denuncias administrativas y penales que siguen su curso.
Afirmó lo anterior el secretario general de ese gremio sindical en Naucalpan, Tomas Palomares Parra, luego de reiterar que “seguiremos buscando recuperar los poco más de 200 millones de pesos que no les fueron entregados a los trabajadores sindicalizados en el año 2021 y que no se sabe en dónde quedaron”.
Palomares Parra recordó que el SUTEyM en la localidad interpuso diversos recursos administrativos y legales ante el Órgano Superior de Fiscalizacion del Estado de México (OSFEM) a los cuales se suman los presentados por el actual gobierno que encabeza Angélica Moya Marín. El también secretario de Exterior de ese gremio en el Estado de México, que encabeza Herminio Cahue Calderón, dejó en claro que “las autoridades competentes, en tiempo y forma, determinarán la sanción correspondiente contesta quienes perjudicaron a cuentos de familias que dejaron sin sus prestaciones de Ley”, insistió.
En ese sentido, el Órgano Superior de Fiscalización mexiquense aseguró que no habrá impunidad hacia nadie y se presentarán las denuncias correspondientes ante la autoridad competente y actuar en consecuencia contra la o los responsables del perjuicio hacia la clase trabajadora.
Por otra parte, el órgano de supervisión aceptó que (hasta el momento) ya recibieron respuesta en relación a lo requerido, y trascendió que encontraron 52 inconsistencias del ejército de los recursos públicos de este municipio en el periodo 2019-202.
Finalmente, Tomás Palomares Parra afirmó que “el dictamen del OSFEM podría requerirle a quienes encabezaron el anterior Gobierno Municipal, resarcir el daño causado al erario público, ya que se descontó a los trabajadores el Impuesto Sobre la Renta (ISR) el cual no fue canalizado a Hacienda, además del pago de algunas prestaciones y retribuciones salariales adicionales que no les fueron pagadas a los trabajadores afiliados”, concluyó.