Zaldívar, ministro de Palacio, no de la Corte
Eleazar Flores viernes 10, Nov 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
DE ORIGEN CALDERONISTA-. De destacado catedrático universitario y a invitación del presidente Felipe Calderón Hinojosa, Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea se integró primero como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, llegando incluso a ocupar la presidencia de la misma.
Zaldívar ingresó como ministro de la Suprema Corte el 2 de enero de 2009, mismo que desempeñó hasta el 31 de diciembre de 2019, cuando asciende a presidente en lugar de Luis María Aguilar. Deja el cargo en diciembre de 2022, para regresar como ministro, ascendiendo para sucederlo en la presidencia, la maestra Norma Lucía Piña Hernández.
No obstante su origen CALDERONISTA, Zaldívar llegó casi con honores, pero a lo largo de su desempeño se le vio muy inclinado hacia el comandante guinda, tanto que se convirtió en VISITANTE FRECUENTE a los desayunos con el inquilino de Palacio Nacional. Podría ganar o estar empatado con Ricardo Monreal en eso de acudir a desayunar con AMLO.
Mayores cuestionamientos surgieron cuando dejándose querer, Lelo de Larrea guardó silencio complaciente cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador para AMPLIAR SU PRESIDENCIA EN LA CORTE por dos años más, intento que finalmente quedó en eso.
Pero la cercanía de PRESIDENTE A PRESIDENTE, el de la República con el de la Suprema Corte, era tan evidente y poco cuidado, que Zaldívar se cruzaba campechano calles y Zócalo para entrar o salir de Palacio como Juan por su casa.
Poco cuidado, como la foto de Zaldívar con Claudia ,que los enterados dicen que se tomó antes de presentarle su renuncia al tabasqueño.
Con tan evidentes BUENAS RELACIONES, no sólo con el comandante guinda, sino también con la dueña del BASTÓN DE MANDO, sería infantil pensar que en sus tareas de IMPARTICIÓN DE JUSTICIA don Arturo haya actuado con IMPARCIALIDAD.
Lo malo no es que haya sido de raíces panistas y termine con filias morenistas, están en su absoluto derecho, lo malo es que haya hecho muy buenas FINTAS, como las del añorado FERNANDO BUSTOS en los tiempos de gloria de la MÁQUINA, hoy desvencijada.
EDOMEX-. Pésimo para las matemáticas donde escasamente aprendí la tabla del UNO, sólo alcanzo a asegurarle que en septiembre le anticipé el nombramiento de Bernardo Barranco Villafán como nuevo director general de Televisión Mexiquense, un canal que desde el primer día del nuevo gobierno, se empezó a pintar de guinda.
Entre la gente local que destaca en el campo de la comunicación oficial, está el de la reportera netamente choricera Celeste Ramírez Hernández como titular de la VOCERÍA. También está como Coordinadora General de Comunicación Social Nayeli Gómez Castillo, pareja con la que los reporteros de la fuente convivirán.