Popularidad
Alberto Vieyra G. viernes 3, Nov 2023De pe a pa
Alberto Vieyra G.
En octubre de 2021, el influyente británico Financial Times publicó una nota en la que la consultora Morning Consult designaba a Andrés Manuel López Obrador como el segundo gobernante más popular del mundo, después del primer ministro de la India, Narendra Modi, y la medición incluye también a los gobernantes de Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, entre otros.
Pero a todo esto ¿qué es la popularidad? La popularidad es la condición de ser querido o admirado por muchas personas. ¿Y cómo se consigue la popularidad?
Bueno, con talento, con gracia, con respeto a cualquier actividad que desarrollen los seres humanos para ser aclamados, queridos, vilipendiados por su ciencia, por su inteligencia y sus aportes a la humanidad, por su ejemplo de tenacidad, por valentía y arrojo, etcétera, etcétera.
A lo largo de la historia humana, ningún otro ser como Jesucristo ha sido más popular y bien lo decía Herodes cuando le consultaron sobre la culpabilidad de aquéel singular reo, a quien los soldados romanos, los fariseos y saduceos estaban a punto de ejecutarlo. Les dijo: “Yo no encuentro ninguna culpa en él, pero si ustedes quieren condenarlo estarán asesinando al hombre más grande de todos los tiempos”.
Previamente, el consejo que juzgó a Jesucristo había consultado a Pilato, quien hasta en 5 ocasiones les remarcó que “yo no encuentro ninguna culpabilidad en él”. Sí, hasta en 5 ocasiones se lavó las manos Pilato, pero más de 2 mil años después, el hijo de Jehová Dios sigue siendo el hombre más popular en el mundo del que se tenga registro en la historia, no sólo del cristianismo, sino incluso de religiones como la musulmana y de muchas otras que fincan su fe muchas veces en deidades falsas.
Claro está que entre Jesucristo, el indio Narendra Modi y el mexicano Andrés Manuel López Obrador, hay un abismo monumental que no admite ninguna comparación, como lo hacen los propagandistas a sueldo del llamado falso mesías o mesías tropical.
¿Narendra Modi es el más popular del mundo cuando se ha revelado como un tirano que está expulsando de la India ríos de indocumentados que están invadiendo Estados Unidos por hambre y huyendo de su tiranía?
¿AMLO es el segundo gobernante más popular del mundo, cuando se ha revelado como un campeón mundial que ha sembrado la discordia y la división en el pueblo de México? ¿Un gobernante que ha dado sobradas muestras de ineptitud, falta de humanismo, empatía, un gobernante que ha proferido más de 104 mil mentiras, enemigo público número uno de las instituciones y que rinde culto al estado de derechueco y a la violación de la Constitución, enemigo del capital empresarial, entre muchas otras linduras? ¿No le parece a usted que a la consultora Morning Consult le dieron una lana de la India y de México?