2 de noviembre ¿se olvidó?, no creo
Eleazar Flores viernes 3, Nov 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
HOY ACAPULCO-. No piense mal y menos crea que nos olvidamos de nuestros antepasados que se nos han adelantado, al contrario, están más presentes que antes, sólo que de distinta manera, los mexicanos de hoy tienen otras formas de recordar, desde que un tal 007 vino a México a filmar parte de una de sus exitosas películas, LAS CATRINAS se internacionalizaron.
Para ser sinceros ya eran conocidas las susodichas CATRINAS, pero la película de James Bond las catapultó al infinito y más allá, tanto que han llegado al viejo mundo, no obstante que en lo doméstico nos siguen preocupando los estragos del huracán OTIS, pues contra lo que dice la óptica oficial, nos enteramos que en Acapulco y municipio circunvecinos las carencias se acentúan.
Se acentúa la preocupación por una sencilla razón; mientras desde la capital del país el gobierno se ufana en que “no habrá amarga Navidad” para los guerrerenses, apoyándose en inversiones multimillonarias y captando envío de trailers repletos de alimentos y demás productos básicos, en Acapulco y pueblos circunvecinos los medios transmiten quejas de los habitantes.
Con excepción de los MEDIOS OFICIALES que destacan entrega de víveres por parte de soldados y marinos, todos los MEDIOS PRIVADOS transmiten el clamor de padres, pero principalmente de madres de familia, literalmente, clamando POR UNA BOTELLA DE AGUA, cuando menos, pues los niños llevan dos o tres días sin tomar nada.
¿Dónde queda o dónde se pierde tanto apoyo de los mexicanos del centro del país que –me consta– envían agua, enlatados, papel higiénico y hasta medicinas, desde todos los puntos de la geografía nacional?. Cruz Roja, DIF y, en provincia, el gobierno mexiquense lleva tres días haciendo envíos, sólo por citar una mínima parte de personas e instituciones apoyantes.
Palabra que nunca, pero hoy menos, es momento de pensar mal o desconfiar, pues sería una auténtica muestra de MISERIA HUMANA que se hiciera un mal manejo de víveres destinados literalmente a salvar vidas, sabiendo que hay miles de adultos mayores y niños guerrerenses que dan todo por tener AGUA, primer básico que reclaman.
LO QUE VIENE-. Sin menosprecio a la urgente necesidad de llevar alimentos y medicinas a los hermanos guerrerenses, urge que con la mínima visión del futuro inmediato se atienda el ángulo de RETIRAR ESCOMBROS, tema que hasta ayer no se había tocado y que empezará a causar problemas de salud en forma preocupante.
Para el urgente desempeño de esta tarea no se requiere de elaborar planes y más planes, solo es cuestión de enviar palas mecánicas y camiones de basura para dejar libres las principales vías, después vendrán las secundarias y así sucesivamente.
Desatender este renglón provocaría serios problemas de salud, principalmente en adultos mayores y menores de edad.
Deseo fervientemente estar equivocado.