Acapulco sigue… con “otros datos”
Eleazar Flores martes 31, Oct 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
NO HAY PROPORCIÓN-. ¿A quién le creería usted?, directamente a los auténticos acapulqueños que claman por “un litro de agua y un pan para los niños que llevan 48 horas sin comer” o a quien, por 3 horas 35 minutos, ufano aseguraba: “Vamos a levantar Acapulco, me canso ganso”.
Para el predicador mañanero, quien ante su feligresía se lanza por enésima ocasión contra los medios de comunicación “conservadores” por denunciar deficiencias y lentitud en la distribución de víveres, olvida que la voz y las imágenes de los noticieros denunciantes son de habitantes de carne y hueso, quienes, ayer lunes 30, aún decían “nadie nos ha traído apoyo alguno”.
Tunc ergo o “luego entonces” para que lo entienda ya saben quién, procede la afirmación directa: La denuncia es de los sufridos acapulqueños, pero la transmisión SI ES de los medios de comunicación NO OFICIALES, pues esta queja y muchas más, jamás las verá transmitidas en los medios oficiales del gobierno federal, los canales Once, Catorce, Veintidós y en ocasiones hasta el canal de tv UNAM, quién lo dijera… pero aún hay más y aún hay OTROS DATOS MÁS.
Esos OTROS DATOS los exhibió el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una BREVE CONFERENCIA MAÑANERA de “ESCASAS” TRES HORAS 35 MINUTOS, seguramente la más larga de todas o de las más largas, pues en honor a la verdad, no las escucho, pero sí se apoya uno en los monitoreos que por cierto abundan, para bien o para mal.
Son esos MONITOREOS en los que se matizan algunos desempeños de ILUSTRES GUERRERENSES MORENOS como el de la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, cuyo periodo de gestión cubre el trienio 2021-2024, por lo que en días pasados rindió su segundo informe de gobierno municipal.
Pues resulta que en plena desgracia por el huracán “Otis”, a mediados de la semana pasada, la presidenta municipal rindió su informe entre bailes y cohetones, sin importar que en el paradisiaco Acapulco sus habitantes sufrían la peor devastación de que se tenga memoria.
La alcaldesa de Chilpancingo es la misma que, hará cosa de tres meses, fue captada en un restaurante de su municipio, sentada con un dirigente de los muchos grupos de la delincuencia organizada, hecho que la presidenta municipal en principio negó, pero ante tantas evidencias aceptó las cosas pero aseguró no estar tratando asuntos importantes.
Este hecho no mereció más que un comentario a vuelo de pájaro del dueño del púlpito mañanero.
Estas conductas y hechos integrantes de OTROS DATOS son los que el PUEBLO SABIO registra, así el mandatario no les dé la importancia que merecen, dado que las denuncias provienen de los CONSERVADORES, así que a esperar.