Guerrero, masacre e inundaciones. Desaire a Claudia Sheinbaum
Eleazar Flores jueves 26, Oct 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
DESATENCIÓN PRESIDENCIAL-. Como en los viajes- aéreos o terrestres-, donde “las maletas van por delante”-, el presidente Andrés Manuel López Obrador primero envió a sus “floreros”, perdón, integrantes de su gabinete para ver la gravedad provocada a pobladores de Guerrero, luego de las fuertes inundaciones causadas por las intensas lluvias.
Muchos guerrerenses pensaban que tan pronto se hubiera enterado del panorama desastroso causado por las lluvias, el primer mandatario acudiría raudo y veloz, no a constatar lo evidente sino a ofrecer, con su presencia, seguramente acompañada de un mensaje alentador, a los terracalentenses en desgracia, no sólo por la violencia, también por la naturaleza.
Las cosas no fueron así, pues desde su púlpito mañanero el predicador informó a su feligresía que ya envió a sus colaboradores del gabinete a atender las demandas y urgencias ocasionadas por las fuertes lluvias, como las inundaciones, pero sobre todo la suspensión de energía eléctrica en amplias zonas de la rica, pero olvidada, geografía guerrerense
Y no es que al Presidente de la República se le exijan cosas imposibles ni es tiempo para recordarle actitudes asumidas por sus antecesores en el cargo, tan pronto se enteraban de desgracias provocadas por la naturaleza, como un 15 de septiembre del sexenio pasado cuando no se suspendió la ceremonia del “Grito”, pero sí la tradicional cena posterior, pues el mandatario se trasladó de inmediato a la zona en desgracia, en el sureste, parece ser.
Cómo exigir al comandante de la Cuarta Transformación hacer lo que su antecesor inmediato de origen “neoliberal y conservador” como bautizado a todos los que no piensan como él?, imposible, pues el tabasqueño se ha empeñado ser diferente, para bien o para mal, usted decida, no vaya a querer que hagamos una consulta para dilucidar el tema.
Simplemente, remitámonos al tono discursivo presidencial en el sentido de que “,no, no somos como los de antes, nosotros somos diferentes”, citas que se escuchan, no una, sino varias veces al mes y para ser más precisos, varias veces a la seman y para bien o para mal, nuevamente, los integrantes de la Cuarta Transformación, empezando por su comandante, cumplen, tratándose de personas de palabra.
VACÍO EL “AZUL”-. Pensando que era un encuentro entre la desbielada máquina del Cruz Azul contra algún otro equipo, el Estadio Azul resultó semilleno o semivacío, según sea o no simpatizante de LA CONSEN del destapador, en un evento para apoyarla y demostrarle su gran arrastre en busca de la candidatura presidencial.
A Sheinbaum le reportaron tan poca concurrencia que al final canceló su asistencia, con el desconsuelo para los acarreados que habían esperado hasta cuatro horas para saludarla.