Masacre en Guerrero. Descomposición en la CNDH
Eleazar Flores miércoles 25, Oct 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
PERO VAMOS REQUETEBIÉN-. El asesinato de trece personas en Guerrero, cinco en Michoacán y dos más en Puebla evidencian descomposición social, máxime que en la primera entidad atentaron contra el Director de Seguridad Pública, el de la Policía Municipal y demás uniformados.
Guerrero, tierra del pejista Félix Salgado Macedonio y ¿gobernado? por su hija Evelyn, pero también tierra del Manuel Añorve Baños, esbirro de Alejandro Moreno así que culpar a los partidos sale sobrando, mejor escudriñar en las ligas de las autoridades locales actuales, a nivel estatal y municipal, como la alcaldesa de Chilpancingo, balconeada en restaurantes con algunos elementos del crimen organizado.
El asesinato de las 13 personas en el estado de Guerrero se registró en las inmediaciones de la carretera de Acapulco a Ixtapa, Zihuatanejo, perdiendo la vida el director de Seguridad Pública, el jefe de la Policía Municipal y once policías más, lo que constituye una actitud francamente retadora de los grupos delincuenciales en contra de las autoridades.
Con ojo observador, como lo tienen los analistas del periodismo regional, tan ignorados por los más famosos de la prensa nacional, señalan que desde siempre, pero ahora muchos más, los atentados en contra de los grupos uniformados se vienen registrando en ESTADOS GOBERNADOS POR MORENA, preferentemente en carreteras, pues los cinco fallecidos en Michoacán lo reafirman.
CRISIS EN LA CNDH-. Enésimo problema se registra en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que ¿dirige? otra pejista incondicional, Rosario Piedra Ibarra, pero al igual que las otras funcionarias, como la Guevara de la Conade y la Sanjuana de Norimex nada pasará y menos que las remuevan, pues se trata de personas 90 por ciento leales y 10 por ciento eficientes, o menos, que más da.
La renuncia de los siete integrantes del CONSEJO CONSULTIVO de la institución, que en su carta de renuncia evidencian el ser ignorados, el no hacer posicionamientos en determinados casos y conflictos y muchos factores más, desnudan la incapacidad negociadora de Piedra Ibarra, cuya institución sólo se oye en anuncios radiofónicos que exaltan “éxitos”, como los que dicen tener los partidos políticos.
Los RENUNCIANTES al Consejo Consultivo de la CNDH son Georgina Diedhiou Bello, Tania Espinosa Sánchez, Adalberto Mendoza López, Bernardo Romero Vázquez, Ángel Trinidad Zaldívar y Jorge Alejandro Saavedra, cuyas firmas aparecen en el oficio dirigido a la presidenta de la institución otrora defensora de causas, personas e instituciones casi siempre contra el gobierno en turno.
Esos tiempos han quedado atrás, casi después de la creación de la misma y de su primer presidente, el ex rector de la UNAM, doctor Jorge Carpizo McGregor, quien impuso informes semestrales que encabezaba el Presidente de la República.