Sirenas cantan en TV Azteca
¬ Arturo Ríos Ruiz martes 24, Oct 2023Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Sinaloenses animan al dueño
- Aunque Salinas Pliego calló
La semana pasada, el empresario Ricardo Salinas Pliego, en su cumpleaños, en la Arena Ciudad de México de su propiedad, invitó a sus seguidores a celebrar su arribo a los 68. El reporte oficial asevera que asistieron 20 mil personas. Varios sinaloenses presumieron sus fotos en redes, describe el medio El Debate.
La imagen y discurso de Salinas trasluce que pudiera ser una historia como la de Donald Trump, que molesto con el gobierno buscó la presidencia. Todo es posible, es una persona amante del poder.
Primo de Carlos Salinas de Gortari, se entiende cómo se apoderó de lo que fue la televisión oficial, iniciada como Canal 8, después como Imevisión y actualmente TV Azteca, que adquirió, en una subasta delineada para que él fuera el ganador.
Su formación empresarial fue, desde joven, en las Tiendas “Salinas y Rocha “cuyo origen se remonta a 1906, cuando Benjamín Ricardo Salinas Westrup, joven emprendedor y su cuñado Joel Rocha crearon la empresa, era un negocio modesto: fabricaban muebles que vendían a plazos.
En Monterrey, se estableció la primera tienda en que comenzó el sistema de ventas en abonos semanales, idea principal de las actuales tiendas Elektra del Grupo Salinas.
Como leemos es muy sencillo entender su desarrollo como gran negociante proclive, emprendedor, recio, exigente y demoledor. Basta recordar, cuando se apoderó del Canal 40 que hoy es su dueño, al tomarlo tras una acción colonial.
Así lo narró Raúl Trejo Delarbe hace 20 años: “Once días después de enviar a un grupo de asaltantes armados, ocuparon la antena del Canal 40, y Ricardo Salinas justificaba así el despojo a dos secretarios de Estado. “Tengo derecho a actuar, dijo, los tribunales no funcionan y alguien tiene que poner orden en el país.
Salinas Pliego es un magnate de negocios con una fortuna valorada en más de 10,900 millones de dólares, según datos de Bloomberg, a marzo de 2023. Además, es dueño de Grupo Salinas, un conglomerado de empresas, Elektra y Banco Azteca.
A este hombre, hay quienes le conceden similitud con Donald Trump, aunque más refinado, más astuto de resolución sin importar los medios, le encanta el dominio, sinónimo de poder y la Presidencia sería una culminación de sus ansias. Al igual que, los dineros van unidos que atraen a personas como él.
Ricardo Salinas afirmaba ser amigo de AMLO, pero al cierre de hoy, es un opositor. Cuenta con numerosos grupos de seguidores que arman estrategias mediáticas y defensa del empresario en las redes sociales, describe Héctor Ponce, en su percepción.
Bien, vamos a ver, si el canto de las sirenas que resuenan en su íntimo ser, lo animan para sellar su vida de triunfo aspiracional y se lanza al ruedo del cargo principal del país.
Estamos en el mejor momento de las sorpresas en la sucesión presidencial, cuando salen las novedades de pretendientes que se avientan al ruedo, unos por notoriedad que la buscan con seriedad. Vamos a ver.