Violó a su hijastra, mató a su hija, hirió a su mujer y quiso suicidarse
Seguridad miércoles 3, Mar 2010Los hechos se registraron en la colonia Miguel Hidalgo de la delegación Tlalpan, cuando la esposa le reclamó haber ultrajado a la menor
Un sujeto enloquecido por el reclamo de su esposa tras enterarse que violó a su hijastra, tomó un cuchillo y mató a su pequeña hija de tan solo 8 años de edad.
Los lamentables hechos se registraron a las 08:30 horas de ayer en cerrada Ejido número 1, casi esquina con Emiliano Zapata, en la colonia Miguel Hidalgo, delegación Tlalpan.
La trágica historia empezó minutos antes, cuando Oliva Ruiz Escalante, de 37 años de edad, llevó a su hija de 15 al plantel del Conalep en el que estudia, pero la jovencita -hija del primer matrimonio de ella- se armó de valor y le confesó que su padrastro, Carlos Martínez Castro, de 40, la violó.
Al regresar a su domicilio, Ruiz Escalante de inmediato le reclamó lo sucedido a su actual esposo, por lo que el sujeto se enojó.
Martínez Castro se puso como loco, tomó un cuchillo y la atacó y la lesionó en el pecho y en el cuello, y luego atacó a su pequeña hija Arely Martínez Ruiz, de 8 años, y la mató de una puñalada en el cuello.
Acto seguido el filicida intentó quitarse la vida y se dio una puñalada en el pecho, a la altura del corazón, pero no logró su objetivo y fue detenido por los policía de la patrulla P 68-07 del sector Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes lo entregaron a la ambulancia A8-009 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para ser trasladado al hospital de urgencias Balbuena.
Ruiz Escalante fue atendida por el personal de la ambulancia A8-del ERUM, y posteriormente, debido a su gravedad, fue trasladada en un helicóptero del agrupamiento “Cóndores” al hospital Balbuena.
La agencia del ministerio público en la Coordinación Territorial TLP-2, tomó conocimiento de los hechos e inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio.