Rencor y venganza • II
Alberto Vieyra G. martes 17, Oct 2023De pe a pa
Alberto Vieyra G.
[ Segunda de dos partes ]
El rencor y la venganza caracterizan al llamado falso Mesías tropical, que pasará a la historia por su ramplón populismo con el que ha proferido más de 104 mil mentiras, dividiendo a los mexicanos en “chairos” y “fifís”, destruyendo a las instituciones que nacieron como contrapeso del ponzoñoso presidencialismo, enemigo público de las leyes y adorador del estado de derechueco.
Los estudiosos de la psiquiatría tienen ya diagnósticos muy certeros sobre AMLO que irán saliendo a la luz a medida que se acabe el actual accidente político sexenal. Adelantan que a Andrés Manuel López Obrador lo mueve un defecto llamado orgullo, conocido también como soberbia que se acentúa cuando los individuos tienen todo el poder en sus manos. Son personas a las cuales les cuesta muchísimo trabajo asumir sus errores y aceptar sus fallas. Permanentemente están a la defensiva, creyendo que pueden ser atacados en cualquier momento y en su mente no figura el término empatía. Los individuos con ese defecto en primer lugar, suelen ser títeres de sus emociones y no reparan en su rencor y venganza a las personas que se les atraviesen en su camino ultrajando su dignidad sobre todo si son adversarios o críticos de su gobierno.
Aquí le anticipé la semana pasada, que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, es en este momento blanco del rencor y la venganza de AMLO.
¿Cuál es la razón de tanto odio hacia una gobernante que no representa los colores del partido del Presidente?
Bueno, María Eugenia Campos Galván cometió un imperdonable error que enardeció al Presidente de la República cuando se amparó para que la basura ideológica que contienen los libros de texto gratuitos de AMLO no fueran repartidos en Chihuahua un pueblo culto.
Sin embargo, la Suprema Corte encargó al ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, adicto a López Obrador el asunto y por unanimidad de votos el Supremo Tribunal de Justicia desechó por “improcedente” la controversia constitucional de la gobernadora chihuahuense.
No pocas andanadas de AMLO recibieron los gobernadores que se ampararon para no repartir los libros de texto gratuitos de AMLO en los que se afirma que él sufrió el robo de la elección presidencial de 2006, cuando no ha aportado ninguna prueba, que reducían las matemáticas a sólo 15 páginas y que afirman que el nacimiento de Benito Juárez ocurrió el 18 de marzo y no el 21, y eso que AMLO se dice adorador del Benemérito de las Américas. Los libros impregnados de una perversa ideología comunista recibirían el calificativo de basura ideológica.
En el programa de Ciro Gómez Leyva, el pasado jueves, escuché un grito angustioso de Maru Campos en el que sostuvo que el gobierno federal la ha dejado sola en la crisis migratoria que se vive en la frontera norte de México, pero particularmente en Chihuahua, el principal estado en el que se manufacturan mercancías y donde la industria maquiladora ha perdido millones de dólares porque el gobierno de AMLO no ha levantado la voz para exigirle al gobierno texano de Greg Abbott, que ya le baje de espuma xenofóbica a su chocolate y deje de estar fregando a México con fines electoreros.
“En este y otros temas importantes estoy sola”, dijo Maru Campos, quien sin ambages denunció también que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, ni siquiera le recibe las llamadas telefónicas. ¿No es acaso el reflejo del rencor y la venganza de un Presidente de la República que debe velar por la cohesión y la unidad de la República? Luego, porqué se escuchan voces separatistas que odian ese ponzoñoso centralismo, que tanto daño le ha hecho a la República.
Ojalá que AMLO entienda que el camino de la división y el encono entre los mexicanos no es saludable y que no le vaya a cargar la mano al Estado de Chihuahua en el asunto del Presupuesto Federal para 2024 con el sello del rencor y la venganza.