El voto razonado, a prueba
¬ Luis Ángel García lunes 16, Oct 2023Por la Derecha..!
Luis Ángel García
La infodemia y la post verdad parece que llevan la delantera en anunciar el triunfo inobjetable, aparentemente, de la “corcholata” elegida desde Palacio Nacional. En efecto, la ungida siempre fue la designada para dar continuismo al proyecto político de la 4T, sin mayor merecimiento que su lealtad —la cual raya en la abyección—, hacia el Presidente y la promesa de mantener el uso electorero de los programas asistenciales, sin resolver los grandes problemas nacionales; se mantendrá la polarización de la sociedad, se perseguirá hasta el exterminio a la clase media, se ponderará como destino manifiesto la pobreza y se utilizará a la educación acientífica y acrítica, como instrumento de mediatización para mantener obnubilada a la población.
Porque la ex jefa de Gobierno no tiene grandes atributos como servidora pública ni experiencia en la administración pública, donde lo más rescatable fue su paso gris por la alcaldía de Tlalpan. Pero fiel seguidora de las falsas causas izquierdistas encontró aceptación en el populismo trasnochado de la 4T. Sin personalidad propia ha seguido al pie de la letra el guion que le preparó su creador, hasta con el ridículo sonsonete del hablar sureño y la vestimenta apócrifa de indígena, obcecada con querer recuperar el esplendor prehispánico, aunque su origen no sea precisamente azteca, como su apellido lo demuestra, pero hay que seguir el odio racista a los españoles y por su imitadora postura, hasta a los judíos.
Tal vez por las prohibiciones que marca la ley electoral —este gobierno hace caso omiso de toda norma—, y aunque lleva casi dos años en plena promoción y recordación de su nombre, es cuidadosa de no hacer promesas de campaña, simplemente se ha dedicado a denostar a la oposición y replicar los pronunciamientos de su hacedor. Hasta el momento no ha dicho qué va a hacer cuando en 2025 los pronósticos económicos sean negativos por el mal manejo presupuestal de esta administración. ¿Cómo impulsará el crecimiento o reducirá la inflación? A ella le estallará el revés en los paneles internacionales y la obligación de hacer indemnizaciones millonarias por la terquedad de violar sistemáticamente los tratados comerciales.
Presume mucho el manejo tendencioso de la reducción en la incidencia delictiva en la CDMX, pero obvia decir que su secretario de Seguridad Ciudadana —su alfil para el Gobierno de la ciudad—, jugó más el papel de policía de investigación que de previsor del delito; por querer detener a los malos, se olvidó de establecer un programa de prevención del delito que no tiene la capital del país. Decía el ex procurador capitalino Ignacio Morales Lechuga que la ciudad más limpia no es la que tiene más camiones recolectores, sino la que tira menos basura o que la eficiencia de los bomberos no se mide por el número de siniestros controlados o por tener el equipo más moderno, sino por la eficacia de los programas de prevención que evitan los incendios. Lo mismo ocurre con la policía preventiva, se preocuparon más por disminuir la impunidad —que de todos modos es del 96 por ciento—, que por prevenir los ilícitos o combatir realmente las causas de las conductas penales.
Con esas evidencias, difícilmente la candidata de la 4T puede resolver los grandes problemas nacionales, por ello recurren al efecto paraguas de la popularidad presidencial y remachar que los conservadores son los responsables de todas las desgracias de la gente y que deben estar resignados a vivir cerca de la miseria, pero que las dádivas que ofrece la 4T sirven para paliar la pobreza, destino manifiesto de las masas.
El reto para los ciudadanos será votar en conciencia el año entrante y no caer en los engaños del falso redentor en que se convirtió el inquilino de Palacio Nacional. Este país requiere de gobernantes que sepan administrar y presentar un plan sexenal que posibilite crecimiento y desarrollo, genere empleos, dé seguridad jurídica y pública e instrumente un sistema educativo de calidad que privilegie la ciencia y la tecnología, entre otras cosas, que no podrá ofrecer la falsa tabasqueña.