El payaso Mauro vive el funeral soñado en la historia de Corteo
Espectáculos martes 10, Oct 2023
Maravillosa temporada del Cirque du Soleil
en el Palacio de los Deportes
- Lágrimas de nostalgia y también de risa, asombro, melancolía y emoción, son los sentimientos que se apoderan del alma de los espectadores de este mágico show
Alexandra Arellano
Cirque du Solei, el circo más popular a nivel mundial, y el que posee los mejores espectáculos, en donde su combinación de las distintas disciplinas cautiva generación tras generación al ser espectadores de este mágico show.
En esta ocasión vuelve a apoderarse del Palacio de los Deportes, con un show denominado Corteo, el cual te brinda una experiencia visual y auditiva inigualable, un show que está perfectamente diseñado y ejecutado de principio a fin.
Simetría es una de las palabras que se podría decir que definen al espectáculo de la mejor manera, puesto que el Palacio de los Deportes fue atravesado en dos para brindar un perspectivas de los artistas montados en el escenario ovalado, el cual daba la ilusión de ser un cuadro observado por dos caras, las cuales son exactamente iguales en cada movimiento, deleitando al público de frente y atrás con imágenes y números increíbles.
Ilusión, fue otra de las características que encuadró este nuevo show, no solo ´por todos los eventos que se observaban dentro del imponente recuadro que se transformó en cuarto de Mauro, el payaso que estaba viviendo su funeral soñado, y que al paso que se despedía de la vida le inyectaba vida a todos los presentes con sus sueños tan iluminados y mágicos que presentaba cada número de circenses, para posteriormente pasar a las calles de Italia, y finalmente hasta el cielo transformarse, pero la ilusión siempre estuvo ahí, presente en cada número y en cada rostro de las familias que se reunieron ahí, de las personas que rieron, lloraron e incluso hicieron a un hombrecito volar.
Y sí, efectivamente el público ayudó a un hombre a volar por los cielos, pues unos de los números más aclamados fue ese, el de un pequeño hombre que salió al escenario con un puño de globos de helio amarrados a su espalda, el cual era sostenido por un hombre gigante, quien les explicó al público que tenían que hacer llegar a Gregorio (el hombre pequeño) hasta Xochimilco y que cada que el aire intentara bajarlo alzaran los brazos para empujarlo nuevamente hasta el cielo, fue así como Gregorio se convirtió en uno de los personajes más amados, y aplaudidos de esta nueva temporada del Circo del Sol.
Un espectáculo que desafía las leyes de la ciencia, que con el arte inyecta un sentido de asombro y conmueve a cualquier persona que lo mira, pues el corazón que le inyecta cada artista en el escenario y debajo de él es muy latente, la felicidad con la que ejecutan cada acto, la transmiten, y es tanto el amor que se congrega en el lugar que incluso hay una conexión con lo celestial, crean una escalera que nos conduce al cielo, y los ángeles bajan a celebrar, literalmente, hay ángeles volando en todo el lugar, para dar la bienvenida y otorgar sus alas al payaso que te guía por toda la historia de Corteo, el payaso Mauro.
Así que no te pierdas la oportunidad de alimentar tu imaginación y echar a volar todos tus sentidos, en la nueva y breve temporada de Corteo en el Palacio de los Deportes.
¬¬¬
“Corteo” se presentará hasta el 15 de octubre en el Palacio de los Deportes. Venta de boletos en Ticketmaster y taquillas del Palacio de los Deportes. Los boletos van desde $812 a $4,500