Peña puso a “Alito”, ¿cuál democracia?
Eleazar Flores lunes 9, Oct 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
LO QUE “ALITO” ENTERRÓ-. Presumido como casi todos los políticos, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, abusando de la corta memoria de los mexicanos, incluyendo a los priistas, presume haber llegado a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI por la vía democrática.
Olvida “Alito” que en esos tiempos del ritual tricolor, para llegar a un cargo estatal y sobre todo nacional, como es el caso, se requería del VISTO BUENO PRESIDENCIAL, cuyos compromisos se firmaban en hielo para evitar huellas, así que Rafael Alejandro perderá tiempo si exige pruebas de lo aquí escrito.
Si me exige, le diré que incluso para llegar a la gubernatura de su natal Campeche, Alejandro Moreno antes que nada, tuvo el visto bueno del presidente Enrique Peña Nieto, sin desconocer por esta afirmación que “Alito” no haya tenido sus méritos partidistas, pues habrá que reconocerle su larga carrera partidista desde la dirigencia juvenil, primero de la CNOP y después a nivel nacional del Frente Juvenil Revolucionario.
Conocidas por todos —sobre todo los medios de comunicación—, las reglas del “TAPADISMO”, práctica impecable para conocer a los prospectos tricolores a cargos de elección de importancia, Alejandro Moreno tuvo el visto bueno presidencial para lograr la gubernatura, pero sobre todo la dirigencia nacional del PRI, procedimiento que para disfrazarlo de demócrata lo avala el casi invisible pero sobre todo operativo, para cuando se necesita, el CONSEJO POLÍTICO NACIONAL.
En menor influencia, “Alito” tuvo el visto bueno —vía CEN del PRI— para alcanzar una diputación federal y una senaduría. Para los cargos locales el dedazo fue menor.
Ya sin el peso del DEDAZO PRESIDENCIAL, “Alito” empezó a hacer y deshacer en el CEN del PRI, hasta 2024, su periodo de gestión, lo que le permitirá PALOMEAR, en muy buena parte, a los aspirantes a gubernaturas, senadurías y diputaciones federales.
Esto porque se supone que cuando menos tendrá la CORTESÍA de preguntar a destacados cuadros tricolores del pasado reciente en cada entidad por algunos prospectos a dichos cargos.
Todo lo anterior será menos laborioso para Alejandro Moreno, pues para eso EXPULSÓ del tricolor a destacados cuadros que pudieran impedirle hacer su voluntad, como los casos de Miguel Osorio Chong, Claudia Riz Massieu y muchos más de presencia nacional en el pasado reciente.
Fuera de “Alito”, por su presencia mediática a la que, para bien o para mal del “INTERFECTO”, ha ayudado la ex gobernadora Layda Sansores sacándole algunos trapitos al sol, no disminuye.
Por lo anterior, pero más porque “Alito” es un exitoso empresario de medios por el sur, se extraña su NARCISISMO POLÍTICO o ¿será por eso?