Cierran varios puntos de venta de taxis Sitio 300 en el AICM
Cd. de México lunes 9, Oct 2023
- Comercializaban boletaje sin autorización
Luego de un operativo de revisión de puntos de venta de la agrupación de taxistas Sitio 300, la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cerró varios puntos de venta de la compañía, pues detectó que comercializaba boletaje sin autorización y su personal no cuenta con Tarjetas de Identificación Aeroportuaria (TIAs) vigentes.
A través de un comunicado, las autoridades del AICM informaron que el cierre de puntos de venta se debe al adeudo de 60 millones de pesos -más intereses- por parte de la empresa de servicio de transporte terrestre.
El conflicto entre los representantes de la agrupación ha ocasionado que, desde el año 2020, no se pague al AICM las rentas y contraprestaciones que corresponden por la ocupación de diversos puntos de venta, así como el acceso a zona federal”, añadió el puerto aéreo capitalino.
De acuerdo con el AICM, la acción realizada se llevó a cabo ante un notario público y en compañía de elementos de la Policía Auxiliar desarmados.
¿Qué pasará con los taxis del Sitio 300?
Ante el cierre de las cajas, el AICM informó que la venta de boletos de la agrupación Sitio 300 sólo se realiza en el local ubicado en la Sala E3 del ambulatorio de llegadas internacionales de la Terminal l (Puerta 7).
“El AICM busca poner orden en la venta de boletos y brindar certeza a las familias que dependen de permisionarios y operadores, por lo que, conscientes de la situación, se exploran diversas alternativas para que continúen con su fuente de trabajo”, señalaron.
“Las acciones llevadas a cabo este día, sin violencia, se inscriben en la obligación de que el AICM opera con altos índices de orden, seguridad y respeto irrestricto a la ley”, añadieron.
Por su parte, Sergio Andrade, representante jurídico de la concesionaria de taxis Sitio 300, afirmó que la empresa buscaría llegar a un acuerdo de pago que le permita mantener sus otros compromisos financieros
Aseguró que, en tanto se resuelve la situación, el servicio a los pasajeros no se verá afectado, ya que cuentan con un permiso federal que les permite continuar con sus operaciones.