Creel y Josefina, nacidos para perder
Eleazar Flores viernes 6, Oct 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
¿NO HABRÁ “MENOS PIORES”?-. Sobran opinadores que urgen a Xóchitl Gálvez designar pronto a sus colaboradores que la rescaten del estancamiento en que se encuentra su lucha por la Presidencia de la República, en relación al avance de la “CONSEN” DEL DESTAPADOR, Claudia Sheinbaum.
Viene a la memoria aquel dicho irrefutable “en campañas, quien no avanza retrocede”
Imposible que esta imberbe tecla, en materia de publicidad, política sugiera a la hidalguense QUIÉNES PODRÍAN SER sus colaboradores que la lleven al triunfo, pero QUIÉNES NO, SÍI, con gusto; opinión que comparten muchos colegas, estos muy avezados en la materia por experiencias en las que han dejado constancia de eficiencia y con resultados que los avalaron en su momento.
Santiago Creel Miranda, todo un gentleman de Casa Rionda y Josefina Vázquez Mota son los menos indicados para incluso aparecer cerca de la candidata presidencial, pues ambos dejaron constancia plena de ser NACIDOS PARA PERDER, en sus respectivas luchas por el mismo cargo que hoy busca con espontaneidades iniciales, ya insuficientes ahora, doña Xóchitl Gálvez Ruiz.
Conste que Creel y Vázquez tuvieron en su momento, apoyo presidencial ilimitado de Fox y Calderón, respectivamente.
Mis interlocutores, semiólogos especialistas y con buen kilometraje en eso de campañas políticas, ponen el PRIMER PERO para Santiago y Josefina. El primero con buena presencia hasta para las telenovelas, lástima que saca CERO en eso que se identifica como QUÍMICA, facultad o virtud de entrar fácilmente con los auditorios de todos los niveles de preparación.
Josefina carece hasta de presencia física agradable -endeble aparentemente-, que empeora cuando se le escuchan sus conversaciones, abundantes en tecnicismos poco claros en la exposición de ideas, principalmente para simpatizantes partidistas de cualquier corriente, roja, azul o amarilla, colores distintivos del Frente Amplio por México.
Y si suma a Javier Lozano, virtuoso y especialista en música clásica, tampoco mejora el panorama.
Mis interlocutores creen que si en verdad ESTÁN TRABAJANDO para la causa, vienen haciendo mejor papel quienes declinaron y hoy forman parte de los cuartos de guerra, como podrían ser José Ángel Gurría, Enrique de la Madrid y el norteño Ildefonso Guajardo.
Gálvez ni siquiera ha sido capaz de convencer a su ex adversaria Beatriz Paredes Rangel a que la acompañe a alguna concentración de importancia y peso, para hacer creer que pasada su contienda interna finalmente HAY UNIDAD.
Cierto que falta y hay tiempo para enmendar, para lo cual la hidalguense, en adelante debería tomar sus ocurrencias como excepción no como regla, tomando en cuenta que el cargo que busca es el de mayor importancia para el pueblo, así cada día que pasa lo devalúa quien, más que nadie, dice empeñarse en cuidar la IMAGEN PRESIDENCIAL.