Descubren una toma clandestina de agua en Cuautitlán Izcalli; líder de ACME niega estar involucrado
Estado de México viernes 6, Oct 2023
- Protestan vecinos por escasez del líquido

Vecinos de la colonia Atlanta, Primera Sección en Cuautitlán Izcalli, tomaron las calles ante la falta del agua en sus hogares.
Cuautitlán Izcalli, Estado de México.— Luego de que el sistema de agua municipal descubriera una conexión clandestina, por la que una empresa de pipas sustraía ilícitamente agua potable de la red municipal, Jafet Sainz, líder de ACME, aclaró que dicha organización nada tiene que ver con el desabasto de agua en la municipalidad.
Así quedó de manifiesto, luego de una protesta vecinal de habitantes de la colonia Atlanta, Primera Sección en Cuautitlán Izcalli, en la que cansados de la falta del agua en sus hogares, la comunidad tomó las calles y bloquearon la avenida Primero de Mayo en esta localidad.
Los molestos vecinos culpaban a ACME (organización que preside Jafet Sainz) de que ante la falta del vital líquido las pipas propiedad de Carlos Sánchez lucraban con el costo del agua. Fue entonces que el que propio Jafet Sainz se presentó en el lugar del bloqueo y aclaró de frente a Carlos Sánchez que ni él y su empresa estaban afiliados a ACME, organización que nada tenía que ver en este asunto e incluso evidenció la existencia de un pozo y tomas clandestinas que surtían las pipas de ese señor. Después de varias horas, llegaron funcionarios del área de gobierno y después se presentó el director del organismo descentralizado municipal Operagua, Alberto Valdés Rodríguez, quien pidió al propietario de la empresa cuestionada revisar las instalaciones y la documentación que aseguraba tener para sustraer y comercializar el agua potable.
Tras varios minutos, salió la comitiva y sin solución para los vecinos solicitaron la intervención de la policía municipal que detuvo al señor Carlos Sánchez para presentarlo ante el Ministerio Público e iniciar la averiguación correspondiente; además de exigir al director de Operagua que clausurara el sitio donde aseguran que más de 120 pipas son llenadas diariamente con el agua que se roba esa empresa.