La “verdad histórica” va
Eleazar Flores jueves 5, Oct 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
OTRO PERDÓN MÁS-. A escasas 24 horas de haber exonerado al ex presidente Luis Echeverría Álvarez de su involucramiento en los cruentos sucesos del 2 de octubre de 1968, el padre de la Cuarta Transformación exculpó al ex presidente Enrique Peña Nieto y a su entonces titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, de otros hechos sangrientos, los de AYOTZINAPA.
La defensa del pasado martes la hizo Andrés Manuel López Obrador con vehemencia y –contra su costumbre-, muy de corridito, sin vacilaciones y levantando la voz, añadiendo en su defensa que los hechos de Ayotzinapa ciertamente se dieron, pero la principal responsabilidad recayó en las autoridades regionales.
La exculpa presidencial fue más allá cuando el padre de la Cuarta Transformación dijo que posiblemente el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, pudieron haber sido enterados, pero no fueron ellos quienes dieron las órdenes de atacar a los normalistas de Ayotzinapa.
Aunque usted no lo crea, las consideraciones anteriores del presidente Andrés Manuel López Obrador expuestas en su púlpito mañanero del martes, coinciden casi en su totalidad, palabras más palabras menos, con la famosa VERDAD HISTÓRICA que a pocos días de los sucesos sangrientos, dio el entonces procurador general de la República JESÚS MURILLO KARAM.
Esas coincidencias incluyen, desde luego, a las autoridades regionales como el entonces presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, que buscaba un ascenso político, como podría ser una diputación, y su esposa, entonces presidenta del DIF municipal, la presidencia municipal, que en ese tiempo ocupaba su marido.
Pasado un tiempo prudente, muchos medios de comunicación y periodistas coincidieron con esa VERDAD HISTÓRICA, destacando de entre ellos el maestro Carlos Marín, como dejó constancia en su colaboración del periódico MILENIO y apenas ayer al final de su noticiero nocturno, en IMAGEN TELEVISIÓN, el conductor del mismo Ciro Gómez Leyva.
Pero como las dos anteriores, hubo otras opiniones periodísticas coincidentes, tanto como la RECRIMINACIÓN que todos sin excepción, le hicieron al entonces procurador Jesús Murillo Karam, quien con INOCENTE SINCERIDAD dijo en el transcurso de una conferencia de prensa con cuestionamientos repetitivos: “YA ME CANSÉ”.
A los pocos días fue removido de tan delicado cargo. Hoy sigue recluido y enfermo.
INE-. Más que desobediencia al Instituto Nacional Electoral, pudiera considerarse una REBELIÓN presidencial pues si bien omitirá la posdata que recrimina a los CONSERVADORES el mismo comandante guinda dice que en adelante les denominará REACCIONARIOS, lo que en cristiano significa que el ATAQUE A LOS DIVERGENTES seguirá per secula seculorum.
Ante esta desobediencia presidencial, ¿dictará algo contundente el árbitro electoral?, como dice el boleto, lo dudo, lo dudo, lo dudo.