Preso, el embajador Roemer
¬ Arturo Ríos Ruiz jueves 5, Oct 2023Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Un terrible acosador sexual
- Hay en el gobierno y demás
Andrés Roemer protagoniza un escándalo superlativo desde febrero de 2021, luego que varias mujeres lanzaran en las redes sociales decenas de acusaciones contra él, todas similares, que echaron abajo su fama, por lo que huyó del país. Son cinco las causas pendientes, por violación.
Roemer enfrenta en México más de 60 acusaciones por presuntos delitos sexuales. El escándalo saltó de lo nacional a lo internacional, tras conocer que hay una orden de aprehensión en su contra, la Interpol emitió una ficha roja para capturarlo.
El ex diplomático Andrés Roemer, solicitado en México por acusaciones de abuso sexual, fue detenido en Israel, con fines de extradición. Se espera sea pronto su regreso a la cárcel de aquí.
El también escritor huyó al país de sus padres con la finalidad de buscar protección, pero sus cálculos no le resultaron y ya es solicitado por México y se espera caiga todo el peso de la ley de este depredador sexual.
Es inaudito conocer que un representante de México a nivel internacional, sea designado con tan deplorable conducta que avergüenza a todo un país, y Enrique Peña Nieto es el responsable de elegir a semejante monstruo sexual.
Sólo para calarlo amigo lector: al trasladarse a París, se llevó un piano valuado en 10 mil dólares llegó a una mansión de un barrio exclusivo, el instrumento musical desembarcó con rasgaduras, que el gobierno mexicano destinó miles de pesos para resarcirle los daños al embajador. Un consentido gubernamental. La renta de la casa para él fue de 15 mil euros mensuales, unos 310 mil pesos, que el gobierno de Enrique Peña Nieto cubrió durante cinco meses, para que Roemer habitara en ella. Además; 40 pinturas, 552 útiles de cristalería y su Mercedes Benz y la mudanza de más de 2 mil 700 dólares.
Sorprenden las deferencias gubernamentales para semejante ejemplar inclinado al abuso y sobriedad por los lujos con dinero ajeno que se le entregó con facilidad, como si algo más profundo, obedeciera más allá de la normalidad.
La pregunta es obligada: ¿El derroche gubernamental en México, que es una constante en todos los gobiernos, incluyendo al actual, tiene que ser tolerado? Porque una cuestión es hacerlo notar, quejarse, criticarlo y ahí se queda y el actual, sale con explicaciones vagas que incluso a veces con risa de burla.
Todo se inició con la desaparición de 57 organismos autónomos por el actual régimen, que la democracia creó, entre ellos La Transparencia para no estorbar y la administración gubernamental lo ha dilapidado en promociones para todo lo electoral, para un continuismo ya difícil de soportar
El caso del ex diplomático es un ejemplo que a gritos exige moralidad oficial, hay un buen de altos funcionarios que ven en el sexo una oportunidad y acosan con ansiedad a sus empleadas para mostrar su poder e ignorancia, además de una desviada mentalidad.
En la esfera gubernamental, en la iniciativa privada y en la sociedad en general abundan los Roemer, unos con poder y otros a la caza furtiva en las calles o donde se les presente la oportunidad.