AMLO sigue violando ley electoral
Eleazar Flores miércoles 4, Oct 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
EL INE, BIEN, GRACIAS-. Más que la posdata del INE incluida todos los días en las mañaneras, el predicador del evangelio guinda hasta sonriendo sigue violando la ley, cuando desde su púlpito invita a seguir apoyando a la Cuarta Transformación en el año que le falta por gobernar, con el propósito de concluir las obras pendientes, “pero como trabajamos 16 horas diarias” se logrará.
Esa INVITACIÓN tan abierta —descarada aclara don Teofilito— es la violación al actual marco jurídico electoral en el que se apoyan todas las acciones, realizadas y por realizar, con miras a las elecciones federales de 2024 en busca de la Presidencia de la República, 128 senadurías y 500 diputaciones.
Pero ese mismo marco jurídico será el rector macro -en el que se apoyan las leyes locales en la materia de las entidades en comicios- para elegir nueve gobernadores, diputados locales e integrantes de cabildos municipales, o sea alcaldes, síndicos y regidores.
La insistencia de éste y muchos contenidos en medios impresos y digitales es con el único propósito de que EL INE DESPIERTE, pues se considera una ofensa que casi llega a BURLA PRESIDENCIAL, dado que todos los días el jefe del comando guinda en sus homilías matutinas cita apoyos a la Cuarta Transformación y sus “corcholatas” de todos los niveles.
El papel de todo tipo de autoridades involucradas en la vida pública y más aún en lo político- electoral debería ser fielmente observado por los lineamientos del Instituto Nacional Electoral, con los sabidos principios y pronunciamientos de OBJETIVIDAD, NEUTRALIDAD y demás.
Practicar NEUTRALIDAD para el jefe de las instituciones nacionales sería invitar, desde su púlpito mañanero, a todos los mexicanos a participar en el activismo por ahora y en apoyar a los candidatos de todos los partidos, sin llegar a su acostumbrada DISCRIMINACIÓN cuando empieza con términos como NEOLIBERALES, CONSERVADORES, FIFÍS y muchos más, en cuyos sectores aprecia el tabasqueño la existencia de divergentes a la cuarta transformación.
Se da por descontado el que los consejeros integrantes del Instituto Nacional Electoral son personas conocedoras de los contenidos de todas las leyes electorales vigentes en la materia, empezando por la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que causa extrañeza que con su sonrisa franca, el presidente Andrés Manuel López Obrador viole ese marco jurídico casi a diario.
Más aún el que el DESCAFEINADO INE no denuncie y mucho menos imponga sanciones al mandatario ante tan evidentes violaciones a la ley en la materia.
Ante tanta complacencia del árbitro electoral, váyase preparando para que se siga violando la ley por partidos y candidatos, pero lo malo de ahora podría EMPEORAR en plenos comicios, al tiempo.