Con la plantación de más de 5 mil árboles, Naucalpan conmemoró el “Día del Árbol”
Estado de México martes 19, Jul 2011- Azucena Olivares anunció que para hacer de su municipio la Ciudad Ecológica del Siglo XXI se realizan reforestaciones diariamente
Para dar continuidad a la política ambientalista del actual gobierno local y en conmemoración del Día del Árbol, la alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares, llevó a cabo una jornada de reforestación en el Parque Naucalli, donde se plantaron más de 5 mil árboles.
En el evento, donde estuvo acompañada del delegado de Probosque, Manuel Enríquez Quintana, así como por integrantes del cuerpo edilicio, la alcaldesa informó que “ésta es sólo una más de las acciones que estamos realizando en pro del medio ambiente, pues nuestra meta es llegar a 200 mil árboles plantados en el municipio, para hacer de Naucalpan la Ciudad Ecológica del Siglo XXI”.
Detalló que hace unos días también se efectúo una jornada de reforestación en el Parque de los Remedios, “ya que queremos conservar esta área como el pulmón verde que siempre ha sido, por ello, sembramos más de 2 mil especies entre pináceas y eucaliptos”.
Azucena Olivares indicó que una de sus prioridades “es hacer consciencia en los niños sobre la importancia que tienen los árboles, pues son los que nos proveen de oxígeno, sombra y agua, además de que cobija a una gran variedad de aves”.
Por ello, “en este Día del Árbol quisimos reforestar el Parque Naucalli para reponer algunas de las especies que se han secado o han envejecido, a fin de conservar este lugar como un remanso de esparcimiento, tranquilidad y salud para los cientos de visitantes que diariamente acuden”.
Anunció que aunado a estas acciones, por primera vez en el municipio se logró la donación de un millón de árboles de diferentes especies, mismos que diariamente son plantados durante las jornadas de reforestación que se realizan en camellones, jardineras y demás áreas verdes.
La presidenta municipal agradeció al Ejército mexicano su colaboración, “pues a la fecha nos ha ayudado a continuar una política ecológica, abriendo más de 28 mil cepas en todo el territorio naucalpense para la plantación de árboles”.