Tiempo de buitres: Delgado
Eleazar Flores viernes 29, Sep 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
¿HABLÓ POR SÍ, ENCINAS?-. En torno al espinoso caso Ayotzinapa, cuyas rutas de investigación no logran encontrar la luz ni el fondo del túnel, de pronto se insistió en algo que hace años solamente se insinuó, la presencia -no la participación, advierte el Presidente-, del hoy rock star de la política chilanguense, Omar García Harfuch.
Pero resulta que el texcocano subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, ayer repitió varias veces en conferencia que el tercero de los TRES GARCÍA -el primero fue el general García Barragán y el segundo, el abogado García Paniagua- asistió a reuniones de trabajo en el caso Ayotzinapa, pero hasta ahí, sin ninguna mayor participación, y menos destacada.
Todo pudo haber sido cierto, incluso la disculpa indirecta del presidente Andrés Manuel López Obrador desde su púlpito mañanero el día de ayer, solamente que en tiempos electorales todo sube de tono y no sólo de fuerzas adversas a la Cuarta Transformación, también hay FUEGO AMIGO, como puede considerarse la declaración del gerente de Morena, Mario Delgado.
Entrevistado por la tarde-noche sobre este tema, Mario Delgado dijo que en tiempos electorales también hay tiempos de BUITRES, lo que hasta los más despistados captaron que se refería a las declaraciones de Alejandro Encinas Rodríguez, destacadísimo miembro del Movimiento de Regeneración Nacional, desde que la cabeza y demás cuadros eran amarillo perredista.
A insistencia de los medios, Alejandro Encinas no se quedó en citar al aspirante más fuerte de Morena a la jefatura de Gobierno, también mencionó los nombres de destacados priistas como el entonces secretario de Gobernación y, obviamente, del entonces Procurador General de la República.
Quienes se estarán frotando las manos son los aspirantes en desventaja en las encuestas, como doña Clara Brugada, que llegó al cargo gracias a la renuncia del verdadero ganador, JUANITO, quien por instrucción presidencial y cambio quién sabe de qué o de cuanto, renunció, se inconformó un poco tiempo, pero después misteriosamente guardó silencio.
Verdad o mentira, total o parcialmente, García Garfuch sí estuvo en los asuntos del caso Ayotzinapa sin participación destacada; la preocupación ahora es si la insistencia en el tema va dirigido hacia o contra la aspirante presidencial consentida del destapador, doña Claudia Sheinbaum, y si el texcocano Encinas señaló, per se, al ex jefe de la policía capitalina o de parte de su comandante.
A favor o en contra y dependiendo de su posterior desempeño personal, Omar García sale ganando con la publicidad ¿GRATUITA? de su persona, pero ni falta le hace tomando en cuenta el notorio rezago de las otras “CORCHOLATAS” citadinas.
Prepárese para seguir viendo, escuchando y leyendo más NOVEDADES en torno a la política, cuando se entere de aspirantes a gobernadores.