“Sobredosis de Soda” revive a Cerati a través de su música
Espectáculos jueves 28, Sep 2023
En el Foro Puebla
- El grupo homenajea toda su historia dentro del rock latinoamericano
Alexandra Arellano
El Foro Puebla ubicado en la Ciudad de México, abrió sus puertas para arropar a cientos de seguidores de Soda Stereo, banda que lideró una de las olas de rock en argentina y en toda América Latina; para brindarles un increíble show que corrió por parte de la mejor agrupación tributo.
Se trata de “Sobredosis de Soda”, un proyecto que nació en Buenos Aires Argentina, con el propósito de brindar una larga vida a la memoria del grupo, e incluso llevar el arte de Soda Stereo a las nuevas generaciones.
Añaden como plus a su talento musical, un diseño de imagen que te remite a la estética de los integrantes de Soda Stereo, en especial por las similitudes físicas que presenta el vocalista de Sobredosis, Mariano Albergoli con Gustavo Cerati, y no solo hablando físicamente, sino también en los ademanes y matices vocales.
Fue tan grande la conexión y magia que generaron desde antes de pisar el escenario, que previo al concierto, las oleadas de coros diciendo “Soda Stereo” no se hicieron esperar en las grandes filas para acceder al evento.
Rebasadas las 9:00 de la noche, el silencio total y la ausencia de luz, anunciaron que la Sobredosis de Soda, iba a comenzar, entraron uno por uno los músicos al escenario que estaba iluminado por luces de colores. Comenzaron con la interpretación de “Hombre al Agua” inaugurando la experiencia que te sumerge en la obra de Soda Stereo.
Fue un show completamente conmemorativo, y en ocasiones era tanto el parecido que los mismos fans se tallaban los ojos para ver detalladamente a los artistas. Cabe destacar que la grandeza de Sobredosis de Soda, no es gratis, sino fruto de todos los años de trabajo y esfuerzo que han construido desde el 2005, cuando crearon este proyecto.
Hubo momentos que sin duda enmarcaron su parada en la capital mexicana, como en la interpretación de “Corazón Delator”, cuando se hizo un silencio por parte de los músicos para admirar la manera en que el público se sincronizó con la letra de la canción, y con los ojos en lagrimas vieron que el sueño de rendirle homenaje a su banda favorita se había cumplido.
Otro gran momento se vivió cuando abrieron un espacio para las canciones que optaban por ritmos más tranquilos, y fue cuando anunciaron la interpretación de “Trátame Suavemente” que los gritos no pararon y se elevaron de potencia para convertirse en canto y corear la letra de principio a fin.
Se trató de concierto muy dinámico que integró a la perfección la emoción del público, haciéndolo partícipe de dinámicas. para crear sonidos con su cuerpo, ya fuera manos o pies, y que complementaban los sonidos de las canciones más amadas. Cerraron con los tracks más reconocidos de la banda como “Persiana Americana”, que se marcó el fin de esta velada, que sin duda para los amantes de Cerati y Soda Stereo fue un gran regaló.