Ante Nueva Zelanda, Javier Aguirre probará a los “europeos”
Deportes miércoles 3, Mar 2010El director técnico de la selección mexicana de futbol dejó en claro que ninguno tiene un lugar asegurado para ir a disputar la Copa del Mundo en Sudáfrica
México cumplirá su segundo examen para el Mundial de Sudáfrica 2010 y presentará a sus figuras de Europa en el amistoso de hoy con la mundialista Nueva Zelanda, en el estadio Rose Bowl de la ciudad estadunidense de Pasadena, California.
El técnico mexicano Javier Aguirre está en periodo de observación y para el compromiso de hoy ha llamado a nueve jugadores de la liga mexicana acompañados de nueve de los once futbolistas que tiene en las ligas de Europa.
Aunque hay voces que dicen que México presentará ante Nueva Zelanda un cuadro casi mundialista, Aguirre ha dejado en claro que ningún jugador, por más que esté en Europa, tiene un lugar seguro en la expedición a Sudáfrica.
México presentará a los defensas Rafael Márquez (Barcelona), Ricardo Osorio (Stuttgart), Héctor Moreno (Az Alkmaar), Carlos Salcido (PSV Eindhoven), a volantes como Andrés Guardado (Deportivo La Coruña) y a los hermanos Giovanni (Galatasaray) y Jonathan Dos Santos (Barcelona).
En el ataque estarán Giovanni con Javier Hernández, de las Chivas de Guadalajara, con Carlos Vela, del Arsenal, y resaltan también los veteranos Braulio Luna, volante, y Cuauhtémoc Blanco, delantero.
El encuentro ante Nueva Zelanda será el segundo de México en este año y forma parte de la observación trazada por Aguirre, junto con el que jugará el 17 de marzo ante Corea del Norte y el 24 de marzo ante Islandia, en su primer amistoso México goleó 5-0 a Bolivia.
México y Nueva Zelanda están clasificados para el Mundial de Sudáfrica. México en el grupo A con Sudáfrica, Francia y Uruguay en tanto que Nueva Zelanda formará el grupo F con Italia, Paraguay y Eslovaquia.
Nueva Zelanda, que también se prepara para el Mundial, llegará al amistoso con México con una plantilla que tiene jugadores de la liga de este país, con elementos de la premier y la segunda división de Inglaterra.
El único antecedente entre estos países es un amistoso que se disputó en Nueva Zelanda, con victoria para los “kiwis” por 4-0, una estadística que México intentará equilibrar este miércoles en el Rose Bowl de Pasadena.