Mintió AMLO. Agradecimientos caros
Eleazar Flores viernes 22, Sep 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
¿CUÁNTAS VECES NOS MENTIRÁ?-. Apenas en la mañanera del miércoles, el sermonero de Palacio Nacional aseguró desde su púlpito que “se invitó a todos los países del mundo a la celebración de nuestras fiestas patria, pero ¡oh decepción!, esta vez nos y mintió ¿cuántas veces nos habrá mentido?
La embajadora de Ucrania en México, OKSANA DRAMARETSKA, sin drama de por medio y con un aplomo propio de la gente preparada en política y más aun en diplomacia internacional, respondió que su país no fue invitado a estas fiestas patrias, pero sí Rusia, que, para variar, ostentó una pequeña muestra de la fuerza bélica de su ejército.
Más allá de lo numeroso o reducido del contingente ruso en el desfile militar del pasado sábado 16 del presente mes, es la notoria inclinación presidencial -no de nuestro país que quede claro- por el presidente Vladimir Putin hacia quien el mandatario jamás ha externado una opinión adversa al señor Putin, no obstante la evidente injerencia de su país contra el pueblo ucraniano.
Ucrania no está en la lista de países amigos invitados y tampoco hemos recibido invitación para haber asistido al desfile, declaró en amplia entrevista con El Universal, la joven embajadora de Ucrania en nuestro país, Oksana Dramaretska, externando también su desencanto, con elegancia, pues jamás recriminó a nadie la exclusión de su país en los festejos.
“Necesitamos la ayuda de México, hemos vito la respuesta de la sociedad mexicana condenando esta participación del ejército ruso en el desfile militar, reiteró la joven embajadora.
Más allá de detalles importantes, lo importante es descubrir la MENTIRA PRESIDENCIAL, pues el padre de la Cuarta Transformación reiteró en su sermón mañanero que sí se invitó a todos los países del mundo. Otra casualidad más vista por todos, fue la presencia de un contingente nicaragüense en el desfile, seguramente de incondicionales del sempiterno presidente Daniel Ortega.
AGRADECIMIENTOS CARÍSIMOS-. Con bombo y platillo y largo boletín semejante a las cartas de San Pablo, la gobernadora Delfina Gómez informó el inicio de sus GIRAS DE AGRADECIMIENTO por todos los 125 municipios mexiquenses, empezando en el más poblado de la entidad, Ecatepec, gobernado por el ex candidato moreno a gobernador Fernando Vilchis.
Todo iba bien en el multitudinario evento celebrado en el centro cultural Las Américas, hasta que un grupo simpatizante de un regidor quiso sacar una manta y vino la trifulca, que resultó “barata” si se cree que asistieron al mismo unas 10 mil personas, cifras marca Martí Batres.
Además de la violencia, habría que fiscalizar el COSTO DE LAS DESPEDIDAS, que incluyen transporte y lonches seguros, pero con suerte hasta algún estímulo económico para los morenistas convencidos.
Y faltan 124 municipios por visitar.