Guatemala y “guatepeor”
Alberto Vieyra G. jueves 21, Sep 2023De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Un total de 98 millones de compatriotas inscritos en el padrón electoral tendrán la oportunidad de rescatar a México del desastre de desastres al que ha llevado AMLO a la nación azteca.
De ese universo de votantes, el 52% del padrón electoral está conformado por mujeres que tendrán la oportunidad de cobrárselas en las urnas a quien se ha revelado como uno de los presidentes más misóginos en la historia del presidencialismo mexicano. Sí, serán las mujeres las artífices de ese cambio en México.
Se espera que alrededor de 7 millones de jóvenes se sumarán al padrón electoral que votarán por primera vez, que también tendrán en sus manos la oportunidad de acabar con una nación macabra en la que ya suman casi 160 mil asesinatos dolosos en lo que va del régimen de la 4T, que prometió la pacificación de México con una infame estrategia de “abrazos, no balazos”.
Más de 20 millones de compatriotas que conforman la llamada clase media, es decir todos aquellos aspiracionistas a los que el Presidente odia porque él es adorador de los pueblos pobres y que deben estar condenados toda su vida a ser pobres, también buscarán cobrárselas a AMLO y a su partido que sembraron una carretada de esperanzas que se han ido a la desilusión, pues el Presidente resultó un extraordinario propagandista, pero muy mal gobernante.
Antes del próximo 20 de enero de 2024, es decir 5 meses antes de la elección presidencial, un total de 7 millones de ciudadanos deberán renovar sus credenciales de elector que han venido perdiendo vigencia desde 2021 y sin la actualización de ese importante documento que sirve para muchos trámites oficiales, no podrán ejercer su voto y corregir el rumbo de la República.
La mayoría de los electores tendrán que poner en la balanza problemas torales de México como un sistema de seguridad, salud y educativo desastrosos.
¿Puede seguir funcionando México con una mortandad de compatriotas que no encuentran medicamentos de alta especialidad o ya cuando menos mejoralitos y pomadas para caídas y raspones? ¿La nación azteca puede seguir desangrándose en manos de las bandas criminales que ya controlan el 80% del territorio nacional? ¿Puede seguir la nación azteca inmersa en la simulación y la mentira de AMLO que hará historia por dividir y enfrentar al pueblo de México? ¿Los electores optarán por la reconciliación nacional y un cambio que no nos ponga en la era comunista de Mao Zedong que fue capaz de asesinar a 77 millones de chinos, lo cual prueba el fracaso del comunismo? ¿Es saludable que México siga a la deriva y que en la nación mueran 11 mujeres diarias víctimas de la violencia feminicida y que sigan desapareciendo hombres y mujeres y que el gobierno permanezca indiferente ante esa barbarie? ¿Serán los mexicanos de este siglo XXI los que pongan orden con sus votos en tantísimo desorden? ¿Mis compatriotas electores evitarán que México siga como el cangrejo o que privilegien la ley eterna de la superación?
En fin. ¿El 52% de las mujeres, los 7 millones de nuevos jóvenes que votarán por primera vez, los más de 10 millones de indecisos, los 2 millones de compatriotas que radican en el extranjero y las llamadas clases medias serán capaces de convertir a México en una patria ordenada y generosa? ¿Los mexicanos permitiremos que México siga de Guatemala a Guatepeor?