El dueño de “El Grito”
Carlos Ramos Padilla martes 19, Sep 2023Los Pozos de Carlos Pozos
Carlos Pozos
[ Lord Molécula ]
No nada más es el inquilino de Palacio Nacional el Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador. Así lo repiten con afán de ofender —día y noche, de lunes a domingo— la mayor parte de los voceros en los espacios de radio en la ciudad capital; igual que muchos articulistas, columnistas, editorialistas, abogados, ingenieros, cuenta chistes y de muchos otros oficios y profesiones que han monopolizado el ejercicio de la profesión de reportero y periodista en los medios de manipulación y mercantiles privados del país. Muchos de ellos, desde el jueves 14 de septiembre, comenzaron el “nado sincronizado”, a colocar la idea en sus audiencias de que AMLO es el dueño del Zócalo capitalino y del acto cívico del “Grito de Independencia” del 15 de septiembre, en la época estelar de la 4T.
Yo tengo otros datos y creo que el Presidente de México, López Obrador benefició y ayudó a la ministra presidenta de la Corte de Justicia de la Nación, Norma Angélica Piña, así como a los representantes de los Poderes Legislativos de la Cámara de Senadores y Diputados, quienes, si hubieran recibido la invitación oficial para asistir la ceremonia cívica más importante del Estado mexicano, seguramente tendrían que aceptar una “monumental” rechifla del pueblo bueno ahí presente y un recordatorio a las progenitoras de los representantes de esos poderes.
Son ya cinco años de esta administración de la 4T y saben que el Jefe de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, ha sido siempre directo y claro, sin doble lenguaje o doble moral, además de que su pecho no es bodega. Simplemente respondió en “la mañanera” que “no habría invitación porque hay claras diferencias”.
“Estamos viendo quiénes pueden estar”. Así le respondió en la conferencia matutina a Claudia, la reportera del periódico Reforma, para después abiertamente decir que no habría invitados del Poder Judicial a la ceremonia del Grito de Independencia del pasado 15 de septiembre, que era una de las pocas fechas en el año en que se reunían los titulares de los poderes de la Unión.
“No tenemos buenas relaciones. Es de dominio público”, así de categórico fue el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, quien al igual que millones de mexicanos día con día vemos y vivimos el destierro de la impartición rápida y expedita de la justicia para los que menos tienen.
¿Para qué dobles discursos? ¿para qué una doble moral, como en tiempos de PRI y el PAN? Al contrario, el Jefe de la Nación, López Obrador, les evitó la vergüenza de recibir el reclamo del pueblo a estos representantes de los dos poderes de la nación, y no se trató de una represalia a quien ejerce su autonomía, a quienes dan a sus amigos “justicia y gracia”, pero para el pueblo raso sólo “la ley a secas”.
Por esta acción, el Jefe de la Nación, López Obrador fue criticado en la mayor parte de los medios impresos, que con toda libertad de prensa y expresión, calificaron al originario de la Macuspana, Tabasco, como un “cadenero de antro de moda”, quien señala quién entra y quién no al festejo del pueblo mexicano. Y, según ellos -los conservadores- el Primer Mandatario de la Nación “se ufanó de no deja pasar a la ministra presidenta de la Corte, Norma Angélica Piña”.
Falso de toda falsedad el que se diga que la “justicia y la 4T no pueden coexistir”. ¿Acaso se ha solicitado la renuncia de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de jueces?, como sucedió en tiempos de Ernesto Zedillo Ponce de León, cuando observó que esos funcionarios públicos respondían a los intereses de Carlos Salinas de Gortari y Miguel de la Madrid, quienes los habían colocado ahí y organizó con todo el poder del estado para “jubilar a todos”.
Tratando de defender lo indefendible, los voceros del neoliberalismo dicen que “el asedio a la Judicatura continúa como política gubernamental”. ¡Válgame sentencia Batman! ¿Ustedes, mis lectores, lo creen así? Tan sólo por los sueldos millonarios que ellos tienen, superiores a lo que recibe del Presidente de México, por ello se mandó un menor presupuesto.
En un “muro de los lamentos” los voceros del neoliberalismo mienten al escribir que “el Presidente y sus operadores legislativos intentan estrangular al Poder Judicial con el mayor recorte presupuestal que jamás haya existido”.
Los mexicanos de a pie queremos evitar dispendios, autos blindados, comidas caras y un largo etcétera de privilegios que tiene la élite de la clase dorada del Poder Judicial en México, que ahora que sabemos lo que ganan esos ministros y jueces, enciende los resentimientos sociales.
Lo que sí sabemos los mexicanos de las clases bajas, es que el Poder Judicial, como lo dice el titular de Poder Ejecutivo federal, “se han dedicado a estar en contra de la Transformación. Nosotros consideramos, aunque se opine distinto, que están en contra del pueblo y que son representantes de la oligarquía. Son representantes de la delincuencia de cuello blanco; y en algunos casos, de la otra delincuencia”.
Pero no fue solamente la noche del Grito de Independencia; también el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue criticado en radio, televisión y medios impresos mercantiles, por invitar a soldados de “diversas dictaduras”, y por no invitar al Poder Judicial (léase Norma Angélica Piña).
Tan sólo una delegación de 10 militares rusos con uniforme de gala, que fueron invitados al desfile militar mexicano, como parte de los ejércitos de otras naciones —dictaduras para algunos—, como China, Venezuela y Cuba, hecho que provocó más ataques contra el gobierno de la 4T. Con lo que escribo para ustedes, amigas y amigos, los medios tradicionales tratan de construir la idea de que el Presidente de todos los mexicanos, es: ¡el inquilino de Palacio, el dueño de un Palacio, el dueño de El Grito, y el dueño del desfile cívico-militar”. Ahora sólo falta que le digan que es ¡el provocador del sismo! Y creo que tal vez tengan razón, porque es el hombre que hace con sus hechos y palabras que “retiemble en su centro la tierra. ¿Pero ustedes qué opinan?, pues para mí siempre ustedes tienen la mejor respuesta… Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos. Y si desean que le haga su pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedaccion@gmail.com, vía Twitter (X) a: @lordmoleculaoficial, o bien, visiten nuestro portal https://www.lordmoleculaoficial.com, así como también pueden ver mi Canal Lord Molécula Oficial.