Irrisorias, las acusaciones de Morena
Luis Muñoz viernes 15, Sep 2023Segunda vuelta
Luis Muñoz
Ocuparse del tema que plantea (exige) que la casa de Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República, sea derrumbada por tratarse de una construcción ilegal, según Morena, es enfrascarse en una discusión pueril, porque no pasará nada.
Hacerlo, convertiría a Xóchitl, en automático, en víctima de un gobierno que intenta demostrar que no es represor, aunque en el fondo lo sea. No le conviene, pues.
Además, la “víctima” de este atropello, que aún no se consuma ni se consumará, y del que ella misma se mofa con una sonora respuesta: “Trataron de destruir mis orígenes, mis empresas, a mis clientes y ahora ¡mi casa! ¿No se quieren llevar mi bicicleta al corralón? (escribió en sus redes sociales).
Pero los diputados panistas que no dejan pasar una, le advierten a Morena de la Ciudad de México que se deje de “payasadas” y de entrometerse en los procesos internos de los partidos de oposición.
Anibal Cañez Morales, del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso capitalino, tiene su teoría sobre el asunto. Dice que “ya se dieron cuenta (los de Morena) que perdieron la Ciudad y en su desesperación inventan falsas historias para confundir a la opinión pública”.
“De buenos resultados, nada tienen que presumir, al contrario, éste gobierno tiene más muertos que logros”, enfatizó el legislador.
Por otra parte, a quien no suelta es a Sebastián Ramírez, al que Aníbal Cañez llama “mini presidente” de Morena en la CDMX y a quien le hizo un llamado para que se ponga a trabajar, a organizar un proceso democrático y transparente que les permita elegir a su candidato a la jefatura de Gobierno, en lugar de estar opinando de los procesos que llevan a cabo las dirigencias de los partidos de oposición.
Pero el panista también opina de los “otros”.
Dice que “es sabido que Clara Brugada es la ungida de Claudia Sheinbaum, pero con qué cara quiere gobernar la CDMX si ha estado al frente de la alcaldía Iztapalapa en varias ocasiones y la ha dejado con más referencia de inseguridad y violencia”.
Por tanto, sostiene que lo que hace Morena “es una clara muestra del temor que le tienen a Santiago Taboada, porque al ganar la candidatura, ganará la Ciudad de México”.
Para Cañez, Sebastián Ramírez, Claudia Sheinbaum y Morena le temen a que Taboada tenga un contralor que sí trabaje y sancione a todas esas personas que se han beneficiado de la administración pública local, como el del INVI o el director del Metro, entre otros.
El PAN reta a Morena a un debate
El secretario del CEN del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, retó al presidente de Morena CDMX, o sea Sebastián Ramírez, a un debate público sobre la corrupción en la Ciudad de México.
“Lo que queremos, dijo, es hablar de los muertos de la Línea 12 del Metro, de los que fallecieron durante la pandemia del Covid 19 y de las mujeres asesinadas por la negligencia en seguridad pública de (Claudia) Sheinbaum”.
Sánchez Rodríguez precisó que en Morena de la CDMX “hay mucha desesperación por el crecimiento de la oposición; y en el 2024 les vamos a quitar la otra mitad de la Ciudad de México porque la gente ya no quiere a corruptos.
Método de selección de la alianza-CDMX
Las dirigencias capitalinas del PAN, PRI y PRD, que encabezan Andrés Atayde, Israel Betanzos y Nora Arias, respectivamente, informaron este jueves que continúan en su objetivo de “construir el método para la selección de la candidatura a la jefatura de gobierno y otros cargos”.
En una declaración conjunta, los presidentes de los partidos de la Alianza Va Por la Ciudad de México, reiteraron que mantienen un respeto irrestricto al calendario electoral publicado por el Instituto Electoral de esta capital.
“La comunicación entre las tres dirigencias se ha mantenido constante y fluida, de tal manera que seguimos construyendo el método”, afirmaron.
Arias, Atayde y Betanzos confirmaron que el 5 de noviembre, como establece el calendario, presentarán el documento de Gobierno de Coalición electoral ante las autoridades correspondientes. Los dirigentes insistieron en una comunicación permanente con la sociedad civil organizada, militantes y simpatizantes de los tres partidos políticos.
No está de más recalcar que el propósito de la Alianza es construir un método de selección que les permita contar con el mejor perfil para enfrentar a Morena en los comicios del próximo año.
Respecto a Morena, se anticipa que la candidatura será definida por Claudia Sheinbaum.
Algunos dicen que será Clara Brugada, a quien le ponen tache de antemano, otros, que será Omar García Harfuch, que no goza del afecto de YSQ.
Ya veremos quién va contra quien.
Al escenario electoral ha saltado otro. Cuauhtémoc Blanco, el ex futbolista que fue un genio en las canchas, pero un desastre como gobernador de Morelos.
Ya son varios los aspirantes a suceder a Martí Batres, más los que se acumulen en los días por venir.