Claudia, intermedia al Maximato
¬ Arturo Ríos Ruiz martes 12, Sep 2023Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- ¿Trabajará para el vástago Andy?
- Es el heredero más inteligente
Claudia Sheinbaum ya está amarrada en la candidatura a la Presidencia, la primera mujer con todas las posibilidades de ganar la elección de 2024. Toda la fuerza del Estado la protege ante una oposición blandengue que no ha despertado ni ha dado luces de una estrategia sobresaliente.
Ante la situación, todo dirige a que Morena iniciará un Maximato al estilo de Plutarco Elías Calles y Claudia es el camino intermedio para que el siguiente sea Andy, el más preparado e inteligente del clan López Obrador.
El joven retoño es el hijo mediano del primer matrimonio del Presidente, un hábil operador político, mucho más discreto que su hermano mayor, José Ramón, que se ha exhibido constantemente como un sablista bañado en los lujos, arropado con el argumento que su esposa es adinerada y ello lo lleva a otra connotación. Todo un machote.
Entre él y su hermano Gonzalo cubren al menos 20 cercanos a ellos, dedicados a pingües negocios que consiguieron su primer empleo en el gobierno sin cumplir con el perfil para los puestos. Los hay no titulados e inexpertos en las áreas que dirigen.
Sin asustarnos, sólo se remarca el poder y habilidad del famoso hijo, el más discreto del clan, tiene su equipo diseminado por el gabinete en cargos importantes que representan su poder y estrategia futura en camino de una mayor responsabilidad.
Hugo Buentello Carbonell, de la red de amigos de Andy López Beltrán, firmó como funcionario de Segalmex contratos para el abasto de 50 mil bolsas de leche “fantasma”. Información filtrada que circuló en los medios.
Además de asignaciones a una empresa ligada a trama de lavado de dinero en Venezuela, reveló una investigación de MCCI, se lee en la nota de Iván Alamillo y Raúl Olmos.
Lo anterior vendría a ser peccata minuta, pero invita a pensar en el Maximato y Claudia designaría como su sucesor a Andrés Manuel, Andy, para cerrar el círculo ideado por quien ya sabemos, ocurriría en 2030, para perpetuar su régimen dirigido a un socialismo gubernamental soñado. Muchos ya no lo viviríamos.
Lo anterior, explica la razón de la llegada inminente de Claudia, la más entregada a la vera de AMLO, que jamás se atrevería a una acción beligerante y cumplirá sosegada las instrucciones dictadas desde la hamaca en la segunda capital que será Macuspana.
La secrecía de Andy, es una invitación a interpretar su mente hacia su futuro político, de continuar los planes paternos que es mantener el poder familiar, como en los viejos tiempos de los reinados de antaño.
El Maximato de Elías Calles duró poco; los gobiernos que siguieron fueron de 1928- 1934, si se logra la intención actual, sería todo un récord de tres sexenios. La elección del 2024, marcará las posibilidades de ello o un frenón a los sueños de poder infinito.