Zoé Robledo, de director a destapador
Eleazar Flores lunes 4, Sep 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
MUY SACRIFICADO-. Más que DESTAPADOR, el director general del IMSS, Zoé Robledo, sustituto de Germán Martínez Cázares, pareció MARIONETA, al declarar, tres días después, que la diputada federal Manuela Obrador Narváez sería la candidata natural al gobierno de Chiapas
Así, Zoe Robledo declinó a su candidatura al gobierno chiapaneco, no obstante estar mejor posicionado entre todos los aspirantes por la gubernatura de la entidad, y como si tuviera bola de cristal o ser de los chamanes mejor calificados, tan abundantes en el sureste, supo que la PRIMA PRESIDENCIAL Manuela Obrador Narváez era la más idónea a la candidatura, qué casualidad.
Va algo de historia o historieta mejor dicho: comentan sus cercanos que Zoé Robledo había insinuado que podría ser candidato, solamente que este anhelo no lo había externado a su superior político, el jefe del comando guinda, único autorizado para que los miembros de su banda, perdón, gabinete, le comunicaran antes que a nadie sus intenciones políticas.
Alguien le comentó el enojo presidencial por la intención de Zoé, a quien se le conoce su dócil carácter, un poco diferente al de su antecesor Germán Martínez Cázares, quien cuando se vio limitado en sus funciones operativas, prefirió renunciar públicamente a quien lo colocó ahí, o sea el presidente André Manuel López Obrador. Robledo prefirió renunciar a dicha intención.
Ante el desistimiento público, elogiado por algunos conductores de noticias, Zoe dijo que era mayor su compromiso por terminar con la TRANSICIÓN IMS-BIENESTAR, que estaba en pleno proceso, luego de desaparecer el fracasado Instituto de Salud para el Bienestar, Insabi, postura que también le fue reconocida por el padre de la cuarta transformación.
Hasta ahí todo iría a pedir de boca, pero para no dejar la mínima duda de su disciplina, SUGIRIERON a Zoé externar su opinión en favor de otra(s) personas que también buscaban la ansiada candidatura al gobierno del convulso Chiapas, con hechos violentos por pleitos de tierras y pérdida de dinero público… naciendo así la figura de la diputada federal Manuela Obrador Narváez, PRIMA de ya sabe quién, qué casualidad nuevamente.
EDOMEX-. Con más pena que gloria, rinde hoy su sexto y último informe de gobierno el mandatario Alfredo Del Mazo Maza, a escasos DIEZ DÍAS de entregar la estafeta a su sucesora, la profesora texcocana Delfina Gómez Álvarez.
No se trata solamente del último informe, también del fin de la era priista que como gobierno con sus tres distintos nombres, Partido Nacional Revolucionario, PNR, Partido de la Revolución Mexicana, PRM y ahora Partido Revolucionario Institucional, PRI, llega a su fin tras un reinado de poco más de 90 años de IMPERIO.
Arriba Morena con todo el poder presidencial, apoyado en Texcoco, no más Atlacomulco.