Contrata Desarrollo Social del DF a 16 personas en situación de calle
Cd. de México viernes 15, Jul 2011Con el objetivo de garantizar los derechos de las personas, sin importar su situación socioeconómica, la Secretaría de Desarrollo Social firmó contrato de empleo con 16 personas en situación de calle, que a partir de ahora colaborarán de manera permanente con la administración capitalina.
“Esto se realiza con el objetivo de coadyuvar al proceso de reinserción social de manera directa, pues las personas que han vivido en las calles de la ciudad de México requieren el proceso de reincorporación laboral, para tener una completa reinserción social”, indicó el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama.
A través del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), la dependencia ubicó a personas que tratan de salir de la difícil situación que representa haber vivido en la calle y que actualmente con el apoyo de los Centros de Asistencia e Integración Social CAIS y Casa Taller para la Vida, se reincorporan a la sociedad.
“Estarán trabajando con nosotros personas en situación de calle ya no serán trabajos provisionales, van a estar trabajando de manera permanente en los Comedores Públicos, en las Jornadas Callejeras y directamente en la coordinación de operación seguimiento del IASIS”, aseguró el funcionario.
La intención es que retomen una vida productiva, con un trabajo estable que les permita elevar su calidad de vida y contribuir a la sociedad, en muchos casos en ámbito social, ya que se incorporan al IASIS, en el área administrativa, a los Comedores Populares o algún programa social donde puedan ayudar.
Asimismo, Sedeso tiene convenios con instituciones privadas que permiten la integración de personas en situación vulnerable que requieren empleo.
Batres Guadarrama apuntó que la reinserción social es un proceso integral donde las personas necesitan retomar paulatinamente las actividades de un ciudadano.