Silva Meza pide a Calderón acusar a jueces con pruebas
* Especiales, Nacional viernes 15, Jul 2011- En reunión privada realizada en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente de la SCJN le solicitó hacer llegar la información a las instancias correspondientes
Juan Silva Meza, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), pidió al presidente Felipe Calderón Hinojosa que de existir información sobre casos de corrupción en el Poder Judicial de la Federación se haga llegar a las instancias competentes para proceder conforme a la ley.
Lo anterior, durante una reunión privada realizada en la residencia oficial de Los Pinos, donde el Presidente corrigió sus críticas al Poder Judicial, al que ahora calificó de profesional e íntegro y le prometió a Silva Meza, que cuando tenga información relevante sobre casos de corrupción, la presentará al Consejo de la Judicatura.
Silva Meza solicitó de manera respetuosa que si existiera información en ese sentido, ésta se haga llegar a las instancias competentes del Estado mexicano para que se proceda conforme a la ley, en virtud de que el Poder Judicial de la Federación se ha refrendado abierto al escrutinio de la sociedad con el fin de garantizar una justicia imparcial, oportuna y transparente.
En días pasados Calderón llamó a depurar a los jueces, e incluso los acusó de no tomar en cuenta las pruebas científicas presentadas por su gobierno.
Durante su encuentro en Los Pinos, Calderón reconoció la labor de los integrantes del Poder Judicial de la Federación, el profesionalismo y la integridad en el desempeño de sus funciones, informó Los Pinos en un comunicado.
Sobre los posibles casos de corrupción de funcionarios judiciales federales, a los que recientemente se hiciera alusión, el jefe del Ejecutivo manifestó que en aquellos casos en los que se cuente con información relevante se hará del conocimiento del Consejo de la Judicatura Federal de manera oportuna.
En correspondencia a esta charla, el presidente de la SCJN invitó al jefe del Ejecutivo federal a realizar una próxima reunión en la sede del más alto tribunal del país.