Cambia antes el gobierno mexiquense
Eleazar Flores miércoles 9, Ago 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
CONGRESO DÓCIL A GOBERNADORA-. Hasta ayer no había alguna iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de México, pero aún así, se ha anunciado que el cambio de gobierno en la entidad será el 14 de septiembre, un día antes de lo que marca la ley.
Un día más para el nuevo gobierno o un día menos para el que se va no paraliza ni escandaliza, pero evidencia la obediencia de la Legislatura local a la mínima petición de la nueva gobernadora, cuyo ritual de transición local incluye al ayuntamiento de Toluca, cuya participación está en el aire.
Todo lo antes expuesto podría ser parte de la ceremonia patria mexiquense y más concretamente para la tradicional comunidad toluqueña, pero fuera de todo lo anterior que es FORMA, el FONDO de la transición viene en supresión de nombres de algunas dependencias cuya gramática está íntimamente ligada al priismo como el SALARIO ROSA, que ahora se llamará SALARIO BIENESTAR o algo así, pero con erogaciones pecuniarias para las amas de casa que parecen garantizadas.
SECTOR SALUD-. Dentro de todas las reformas que se avecinan está la relacionada con el magno aparato del SECTOR SALUD, pues para el gobierno mexiquense y la exigencia de derechohabientes y población abierta, hay dependencias identificables de siempre como los hospitales del DIFEM hoy agrupados en el Instituto Materno Infantil del estado, IMIEM y la joya de la corona, ISSEMYM.
El otrora SÓLIDO Instituto de Servicios Sociales del estado de México, ISSEMYM, cuenta con hospitales de primero, segundo y tercer nivel en los cuatro puntos cardinales del estado, para atender lo mejor posible al exigente magisterio y burocracia estatal sumados en más de 200 mil aportantes y casi medio millón de derechohabientes estatales, municipales y descentralizados.
Para derechohabientes la principal preocupación es afiliarlos VOLUNTARIAMENTE A FUERZAS al IMSS-BIENESTAR y para los pensionados se agrega una preocupación mayor, el NO PAGO DE PENSIONES de uno y hasta dos años atrasados, con la desconsoladora respuesta de los sufridos empleados del organismo con la frase “YA PRONTO SALDRAN LOS PAGOS”, pero hasta ahí.
En cifras, las cantidades son tan desconocidas como la misma DEUDA PÚBLICA que dejará el actual gobierno al entrante, no obstante que todo lo anterior lo manejaron y autorizaron los integrantes de la Cámara de Diputados, de MAYORÍA MORENA, para evitar o cuando menos matizar seguros y posibles reclamos de mega deudas.
Éstas existen en los municipios, pero casualmente de entre los más endeudados está el “moreno” Ecatepec, pero siguen otros aliancistas PRIANREDISTAS, como los de Tlalnepantla, Naucalpan y Toluca, cuyo titular ya SUEÑA con la reelección en 2024, sólo falta un pequeño detalle, tapar BACHES tan crecidos como su deuda.