Sacan a fiscal incómodo
¬ Arturo Ríos Ruiz lunes 7, Ago 2023Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Fue la herencia de Graco
- Habrá juicio y ha esperar
El fiscal incómodo Ulises Carmona fue notario, secretario de juzgado y ministerio público y, lució como el primer fiscal independiente de la historia de un estado, Morelos.
La entidad con una tasa de 40 crímenes por cada 100,000 habitantes. La sombra de la sospecha se cierne sobre Carmona. Se filtró que su nombre aparecía vinculado al grupo criminal Los Rojos. La muerte de Ariadna López amenazaba con sacarlo en cualquier momento. Como fue.
Y el momento llegó: El fiscal fue detenido el viernes por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, apoyados por elementos de la Secretaría de Marina, por supuestamente retardar la justicia.
El aviso que avistó su detención fueron las declaraciones de Claudia Sheinbaum. Después que Carmona insistió en que su necropsia es buena; ella replicó:
“Nosotros no conocemos el informe del Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México y ellos tampoco conocen el nuestro. El fiscal se ha negado a renunciar, reconoció que el cuerpo de la joven tenía golpes y rasguños y esa no fue la causa de la muerte”.
Carmona incomodó al gobernador Cuauhtémoc Blanco, que en casi cinco años intentó sacarlo del puesto desde finales de 2018.
Carmona, de familia de notarios en Morelos, fue nombrado para una gestión de ocho años por Graco Ramírez, el antecesor y de sello perredista, que gobernó de 2012 a 2018. Se lo heredó a ex futbolista, que le resultó una cuña muy apretada.
Se advierte que le armaron muy bien el expediente a Carmona, ya que, desde antes, el Presidente exigió una exhaustiva investigación operada por las Fiscalía Federal de República y Marina con el resultado ya más que conocido.
Continuará el juicio los abogados de Carmona preparan la defensa para los eventos judiciales en el proceso que seguramente se extenderá hasta la Suprema Coste de Justicia que definirá la suerte del ex fiscal durante un buen tiempo, que tal vez se extienda hasta después del cierre del ciclo del gobierno actual.
Hasta el momento, nadie puede afirmar que Ulises Carmona es delincuente o que es inocente, El tiempo, inexorablemente, dará la razón a quien la tenga en el tiempo preciso y sólo hay que esperar sin especulaciones que nunca falta en asuntos de esta naturaleza.
Van rápido, se anunció que Ulises Carmona ya fue vinculado a proceso y se conoce que en el expediente de la Fiscalía hay más delitos que engrosarán las acusaciones para mantener el proceso y el circo mediático. Sabremos más tarde.
Por lo pronto, hay sainete, actuales funcionarios de 4T, atacan con todo al ahora ex fiscal y muchos quieren lucirse a costa del evento escandaloso en la palestra de la información nacional e internacional. Claro, el tiempo será el mejor informante para conocer el destino final de Ulises Carmona.