La chacota de Palacio
Alberto Vieyra G. lunes 7, Ago 2023De pe a pa
Alberto Vieyra G.
AMLO está por cumplir 5 años de chacotero, sí, conduciendo la chacota de Palacio en la que no hace otra cosa, que burlarse de la gente y de los acontecimientos que le suceden. La mentira es su fuerte y por eso lleva más de 102 mil mentiras. Se volvió experto en hacerse la víctima de complots, blanco de politiquerías, andanadas de sus adversarios y de la prensa inmunda. Por desgracia es un infame recurso propagandístico en el que todavía le creen sus adictos.
Cuando se enreda le echa la culpa a todo mundo y recurre al recurso de hacerse el occiso, de que la virgen le habla y ya sólo falta que un día nos salga de que sus adversarios no lo dejaron gobernar o que siga prometiendo bajarnos el sol, las estrellas, Marte y otros planetas en pleno día como esa mafufada de que creará una bodegototota o bancotototote con todos medicamentos del mundo para acabar de una vez por todas con el desabasto de medicamentos en los hospitales de México.
¿Será otro bancazo como el del Bienestar, que se convirtió en el banco del malestar?
En las mañaneras del día 10, 11, 14 y 17 de julio, AMLO agarró de su puerquita a la virtual candidata del frente opositor, Xóchitl Gálvez a la que no bajó de títere o pelele de Carlos Salinas, Vicente Fox, de Claudio X. González y de una larga lista de conservadores que “la están manejando a su antojo”.
Ante la desenfrenada andanada de AMLO contra Xóchitl Gálvez, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instruyó al INE para que en un plazo de 24 horas que se cumplieron este jueves informe si las reiteradas expresiones y “críticas severas” de AMLO contra la senadora constituyen un delito de violencia política de género. El Trife considera que sí estamos ante un fenómeno de violencia política de género.
Recuérdese, que ambas instituciones que conforman el árbitro electoral de México ya le advirtieron al Presidente que se calle, que no esté enrareciendo el clima político-electoral, que no profundice en la división y confrontación de los mexicanos y sólo les faltó decir que AMLO está protagonizando una elección de Estado y que, de continuar violando la ley, podría llegarse incluso a la anulación de la elección presidencial de 2024.
Pero, AMLO se hace el occiso y finge desconocer la ley cuando le revira al Trife y al INE “que me digan cuál fue la falta” y que “la gente juzgue si hubo violencia política de género”.
Recordaré que la violencia política de género consiste en obstaculizar o anular el reconocimiento, goce y/o ejercicio de sus derechos político-electorales o en el ejercicio de su encargo sólo por ser mujer. Y cuando AMLO le llama a Xóchitl Gálvez que es un “títere” o “pelele” de un grupo de hombres que se han confabulado contra el Presidente de la República y su partido, en ese momento está cometiendo violencia política de género porque anula el principio de que la mujer piensa por sí sola y no por ser un títere de algún hombre. En cada expresión de AMLO contra Xóchitl Gálvez se refleja una monumental misoginia y aberrante machismo.
¿Cuándo entenderá AMLO de que la ley es la ley y no su ley? Por desgracia, la Constitución y la ley electoral no contempla que el Presidente sea removido de su cargo por delitos electorales, pues la ley es ambigua y no toca al Presidente. Así que el árbitro electoral de México no tendrá otra que pasársela, sacándole tarjetas amarillas a AMLO para que cierre el pico, pero no le podrá sacar la tarjeta roja para mandarlo a la rechintola.