AMLO está hecho bolas
¬ Arturo Ríos Ruiz martes 1, Ago 2023Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Lanza a Colosio y a Samuel
- Será Xóchitl la contendiente
Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas le pueden competir a Morena en 2024, afirma AMLO. Lanza una bola con lumbre con el intento de revolver la baraja política distractiva con la esperanza de disminuir simpatizantes de Xóchitl.
Tanto Samuel García como Luis Donaldo Colosio, militantes de Movimiento Ciudadano (MC) pueden competirle a Morena en las elecciones para la Presidencia de la República en 2024. Afirmó con el deseo de influir en Dante, el dueño del partido y veremos si se traga el anzuelo.
Colosio tiene un nombre con imán sentimental entre los electores, aunque aún acusa inexperiencia para aspirar la primera magistratura y su destino político aún es incierto. Podría acceder a la gubernatura neolonés y después quedar listo para el trascendental cargo de la Presidencia.
Samuel no es garantía de atraer simpatizantes a nivel nacional, es portador de un ego rampante y sin gracia alguna, un joven político sin avances notables que le aporten dividendos y credenciales para ser aceptado por el voto masivo.
La “sugerencia” del mandatario de incluir a Colosio y Samuel nos lleva a la remembranza de Carlos Salinas de Gortari con aquella frase notoria: ““No se hagan bolas”, cuando Manuel Camacho Solís le hacía ruido a la candidatura del entonces abanderado oficial, Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Así, se puede asegurar que, en este caso, el mandatario busca hacer bolas a los electores y el que está hecho bolas es él, no encuentra en antídoto para descarrilar a Xóchitl Gálvez que avanza, pese a que tanto el Presidente como sus corifeos se debaten en concurso para denostar a la aguerrida aspirante.
Él fue quien la impulsó y ahora no encuentra la fórmula para enmendar su terrible error de haberla elevado al nivel que tiene hoy y representa su mayor desatino en su interés de imponer a quien sería el sucesor.
El lugar en el que están Claudia y Adán es preocupante para el jefe del Ejecutivo federal, pocas habilidades exhiben; sólo su inmenso gasto promocional carente de novedades, es el tradicional con un derroche insultante y un discurso simplón del tamaño de su personalidad sin atractivo.
Estamos al final del sexenio envueltos en terribles problemas que son demasiados; vivimos en un ambiente convulso y el que más lascera la conciencia e inconformidad es la inseguridad.
Leemos en El Universal de mayo pasado: “La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador impulsó el récord de 156 mil 136 asesinatos registrados en el periodo de diciembre de 2018 al 24 de mayo de 2023, por lo que es ya el sexenio más violento de la historia reciente de México.”
Este dato, lo heredarán sus “corcholatas” que aspiran a sucederlo y difícilmente se les creerán a sus propuestas de enmendarlo, sonarán a demagogia electoral.