Alertan sobre falsos verificadores de Profeco que recorren la zona metropolitana de Toluca
Estado de México jueves 27, Jul 2023
- Llamado a levantar denuncias
Arturo Baena
Toluca, Estado de México.— La Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Toluca de la Procuraduría Federal del Consumidor alerta a la sociedad en general debido a que se ha detectado a varias personas ostentándose como verificadores cuando no lo son.
Ante esto se informa a prestadores de bienes y servicios que no se dejen sorprender por estos falsos verificadores ya que pretenden sorprender a los proveedores. Por lo que se les recuerda que:
Ningún verificador o empleado de la Profeco puede solicitar que se realicen pagos en efectivo y/o especie.
Los Defensores de la Confianza deben identificarse con una credencial vigente con fotografía, expedida por la autoridad que lo acredite para desempeñar dicha función. Otros elementos de seguridad que deben incluirse en su credencial son:
¬ Leyenda que lo acredita como verificador
¬ Folio de la credencial
¬ Fecha de vigencia
¬ Marca de agua
¬ Nombre y foto del verificador
Código QR que direcciona al portal de consulta de credenciales Profeco donde se puede consultar la autenticidad de las credenciales de los defensores de la confianza que visite el establecimiento. También podrá realizar una Ilamada telefónica a los números 72 22 14 76 90 y 72 22 15 70 70.
¬ Holograma oficial
¬ Firmas
El personal puede actuar de manera individual o colectiva, debe presentarse con uniforme institucional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y contar con un acta a nombre del comercio revisado.
Ante esto, se solicita realizar las denuncias correspondientes señalando a estos verificadores falsos a los teléfonos de esta Oficina de Defensa del Consumidor Defensa del Consumidor, 72 22 14 76 90 y 72 22 15 70 70.
Por otra parte, la ODECO Zona Metropolitana de Toluca invita a todos los proveedores de bienes y prestadores de servicios a calibrar los instrumentos de medición que sean utilizados en operaciones comerciales.