Villamil, infractor de la ley
Eleazar Flores lunes 24, Jul 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
IRRECONOCIBLE-. Seguramente muchos han oído hablar o escribir del yucateco Genaro Villamil Rodríguez, como presidente del Sistema Público de Radiodifusión, pero hay quienes lo extrañan como crítico del sistema gubernamental…hasta 2017, pues del 2018 a la fecha, puras flores a la 4T.
Villamil pasó de crítico a APOLOGISTA de la cuarta transformación y cuando menos hay que reconocerle su honestidad cuando acepta estar difundiendo a las “CORCHOLATAS” de la Cuarta Transformación, con la promesa de que también hará lo mismo con los aspirantes del Frente Amplio por México, PAN-PRI-PRD.
Su honestidad al difundir a las “corcholatas”, aceptada en una entrevista publicada en Teléfono Rojo, no quita su parcialidad hacia Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, en contenidos difundidos en los canales 11, 14 y 22, dejando hasta ahora, fuera a los otros prospectos simpatizantes como Ricardo Monreal y Manuel Velasco. A Noroña le dedica algo de tiempo.
En lo personal, creía yo imperdibles sus colaboraciones en la extinta revista Proceso, donde hacía crítica gubernamental pero fundada, lo que no sucedía con otras colaboraciones como en La Jornada y demás, pero insisto que esto es una apreciación personal, así que habrá quienes piensen diferente y su punto de vista será muy respetable, no como lo hacen otros.
El que Genarito haya aceptado difundir datos de las “corcholatas” no debería quedar ahí, pues haciendo su trabajo abiertamente partidista es un DELITO ELECTORAL, por lo que tendría que ser notificado por el Instituto Nacional Electoral y sancionado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Antaño como crítico anti-sistema no hubiera dejado pasar el hecho.
NO ES TODO-. Como dueño del cargo que ostenta, Villamil Rodríguez conduce otro programa de análisis político muy cargado a favor del actual gobierno pero sobre todo, muy en contra de personas e instituciones que discrepan y declaran en contra del comandante guinda y de toda su cuadrilla de apoyadores y aplaudidores, como Genarito comprenderá.
Al menos por lo que resta de este sexenio, —y si repite con el papel carbón como muchos creen, lo aguantaríamos otro más—, nos privaríamos del antaño periodista crítico y prolífico escritor Genaro Villamil Rodríguez, autor de una decena de títulos de su autoría, por ejemplo el relacionado al ex presidente Enrique Peña Nieto y otro relacionado al DERECHO DE LAS AUDIENCIAS.
Mientras tanto, sigamos padeciendo muchos programas televisivos saturados de apología hacia el comandante guinda, por parte de destacados periodistas, pero no hay que olvidar a los GUIONISTAS que son los que escriben los textos que los ACTORES-PERIODISTAS dicen a cuadro y mire que muchos de ellos hicieron buen nombre en el periodismo escrito…lástima. Pero recuerde que NADA ES PARA SIEMPRE.