Marcelo quiere debate con Xóchitl
¬ Arturo Ríos Ruiz viernes 21, Jul 2023Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Y también le gustaría con Claudia
- Claro, la “corcholata” no acepta
Una exhibición muy clara de las tablas de Marcelo Ebrard, aspirante a la coordinación del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación, al lanzar una invitación a la panista Xóchitl Gálvez para debatir, en la que suma a Claudia Sheinbaum que quedó descartada.
Interesante giro del ex canciller que revela la superioridad de las “corcholatas”, cuya limitación es más pública y este detalle, se vuelca hacia AMLO, al salirse Ebrad del huacal y retar a su consentida que es evidente no se atrevería a aceptar el reto.
Después de que el ex canciller propuso un debate con la ex jefa de Gobierno de la CDMX y demás defensores de la 4T, Sheinbaum declinó a la iniciativa ya que el Consejo Nacional prohibió el intercambio de ideas entre las “corcholatas” guindas durante el proceso interno del Morena.
Pero la invitación de Marcelo lo condujo a dirigirse Xóchilt, la que derrotó a AMLO, ya que claramente no pudo con ella ni sus demás corifeos y les arrebató la agenda. Golpe que no ha podido asimilar el mandamás.
Ebrard convocó a la panista Gálvez para dialogar con respeto sobre seguridad y más temas, si la aspirante del PAN logra la candidatura por la alianza Va por México.
Podemos adelantar que la hidalguense, si es la elegida por la alianza, aceptará la invitación de Marcelo, que resultaría interesante un encontrón de nivel entre ambos en los hay diferencias marcadas entre ambos.
Ella dicharachera simpática, agilidad mental y respuestas certeras y al gusto general que atraen y él demasiado serio, formal, conocedor de la política, aunque un tanto cuanto acartonado y carente de gracia y a veces inentendible al enredarse en sus frases.
Desde Juriquilla, Querétaro, el ex secretario de Relaciones Exteriores declaró que le gustaría debatir con Xóchitl, igual que con Claudia”. Claro, Sheinbaum, jamás se atrevería, pues le teme al ridículo garantizado; sabe que harían pabilo entre ambos.
El ex canciller insistió en los debates entre morenistas para exponer ideas. Aprovechó para enviar la información del Plan Ángel a la comisión de Morena. Una aportación con sentido de política, al demostrar su capacidad
El ex canciller enviará la información del Plan Ángel a Morena, que va a estructurar el plan de gobierno del próximo sexenio y con ello exhibió a las demás “corcholatas” que sólo esperan el dedazo de AMLO, Claudia y Adán Augusto que compiten a ver quién es más zalamero con el dedo sensor.