Tormenta en el Distrito Federal deja dos muertos
* Especiales, Cd. de México martes 12, Jul 2011- Una mujer y su hijo fueron arrastrados por las aguas desbordadas del río Maximalco, en la delegación Gustavo A. Madero
El gobierno del Distrito Federal informó que una mujer de 19 años, identificada como Adriana Moreno García, y su hijo José Guadalupe García Moreno, de cuatro años, fallecieron ahogados al ser atrapados por la corriente del río Maximalaco, en las inmediaciones de la delegación Gustavo A. Madero.
Los cadáveres fueron trasladados al Hospital Materno Infantil de Cuautepec, que también resultó afectado por las intensas lluvias de la noche del domingo, sobre todo en varias áreas de la planta baja, por lo que fue cerrado parcialmente.
A través de las Unidades de Emergencia se atendieron las afectaciones en siete delegaciones, sobre todo en Gustavo A. Madero, con motivo de la intensa lluvia de 54 milímetros en esta zona.
La Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó que la lluvia ocasionó 86 encharcamientos viales, de los cuales 49 se tuvieron en Gustavo A. Madero, 16 en Venustiano Carranza, 13 en Cuauhtémoc, donde además granizó, y otros en las delegaciones Azcapotzalco, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
En Gustavo A. Madero se presentaron también afectaciones en las colonias Morelos, Acueducto de Guadalupe, Zona Escolar y CTM Risco, donde en algunos puntos el tirante de agua alcanzó un metro con 20 centímetros y se atienden varios predios que resultaron con daños.
En la zona baja de Cuautepec en el río Maximalaco el nivel del agua aumentó, por lo que fueron desplegadas brigadas de apoyo de las Unidades de Emergencia de la Gustavo A. Madero, así como las áreas de Participación Ciudadana, Oficialía Mayor, Bomberos, las secretarías de Salud y Protección Civil.
En Venustiano Carranza, en tanto, se atendieron encharcamientos en la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como en las inmediaciones de la estación Hangares de la Línea 5 del Metro, que corre de Pantitlán a Politécnico, sin que en el interior se presenten afectaciones.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que de las 21:45 a las 22:38 horas se prestó servicio provisional en los tramos de las estaciones Politécnico a Valle Gómez y de Pantitlán a Oceanía de la Línea 5, por lo que permanecieron cerradas las estaciones Aragón, Eduardo Molina y Consulado.
La lluvia más intensa de la noche del domingo ocurrió en la estación pluviométrica de Chalmita, donde hubo una caída de agua de 54.36 milímetros, es decir 54 litros por metro Le siguieron Iztacalco con 32 milímetros, equivalente a 32 litros por metro cuadrado, así como Venustiano Carranza con 23.88 milímetros o 23 litros por metro cuadradocuadrado, detalló en un comunicado.